• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Dirigentes alajuelenses sorprendidos. Ex presidente pide que investiguen a fondo

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

VALLA SORPRESA JAJAJA

Coca Manuda

 CAEN 4 TONELADAS DE COCAÍNA CON ESCUDOS DE LA LIGA

Dirigentes alajuelenses sorprendidos. Ex presidente pide que investiguen a fondo

ALEJANDRO FONSECA HIDALGO
Foto: Cortesía everardoherrera

Un enorme cargamento de cerca de 4 toneladas de cocaína fue confiscado por la policía federal de Brasil en el sureño puerto de Paranaguá (Paraná) con la particularidad de que en cada paquete aparecía el logotipo del equipo costarricense Liga Deportiva Alajuelense.

La noticia la dio a conocer ayer el portal www.everardoherrera.com, pero el decomiso ocurrió el pasado 5 de febrero, según publicaciones de la agencia EFE, medios brasileños consultados por DIARIO EXTRA, como la red Globo y la dirección electrónica www.cope.es.

La droga, que iba a ser llevada a Rumania, según las autoridades, venía en paquetes negros y amarillos, con el logo tradicional y las letras LDA, además de la estrella blanca. Viajaba escondida en un cargamento de madera y depositada en cinco contenedores que viajaban desde el interior de Sao Paulo.

La Policía Civil de Paraná detuvo días atrás, en Curitiba, capital del estado, a Charles Robert Dezero, quien figura como uno de los principales narcotraficantes de Brasil. Se dice que distribuía un promedio mensual de media tonelada de cocaína y estaba prófugo desde 2007. La droga con logos de la Liga podría ser propiedad de este sujeto o de su narcobanda.

Este es el segundo más grande cargamento de droga detenida en Brasil, pues la mayor cantidad de estupefaciente asciende a 7 toneladas. En nuestro país también se contabilizan 7 toneladas como la mayor cantidad incautada de ese polvo maldito.

DIRIGENTES CONSTERNADOS

DIARIO EXTRA le informó al secretario de la junta directiva manuda, Jorge Bermúdez, sobre el tema, a lo que de inmediato reaccionó indignado y sorprendido. “No lo sabía, me parece que el tema debe ser tratado en la reunión de esta noche (anoche) de la junta directiva para emitir un pronunciamiento. Es algo nunca antes visto, que involucren el fútbol en estas cosas”, mencionó.

DEFIENDE TRANSPARENCIA DE INSTITUCIÓN MANUDA

Bermúdez aprovechó para dejar claro que la Liga es un institución totalmente transparente en sus 90 años de existencia, durante los cuales su única misión ha sido contribuir al deporte.

“La Liga es una institución limpia en todo sentido y transparente. Esto es preocupante aunque sé que estamos limpios. Hay que investigar, que la institución pida una investigación para llegar hasta las últimas consecuencias y que no se dañe la imagen de 90 años completamente limpios”, finalizó diciendo el secretario rojinegro.

“QUE NOS AYUDEN DALL’ANESE Y JORGE ROJAS QUE SON MANUDOS”

El ex presidente liguista y abogado Roberto Chacón Murillo manifestó que la situación es muy extraña y debe ser investigada a profundidad. Agregó que un par de liguistas de corazón bien pueden colaborar a esclarecer el caso. “La Liga debería, una vez que tenga conocimiento formal de esto, pasarle la denuncia al fiscal general, Francisco Dall’Anese, quien es un gran liguista y, bueno, también Jorge Rojas, el director del OIJ, es muy liguista; ellos nos ayuden a aclarar el asunto porque puede perjudicar la imagen del equipo. Si la Liga fuera exportador de droga no tendría que andar en carreras para cambiar su zacate”, dijo.

Lo que no le quedó claro al jurista por qué alguien que trafica droga desea que sus paquetes sean identificados, sin embargo es algo común entre las narcobandas, para darse cuenta de quién era el cargamento, ante una eventual caída o ‘tumbonazo’. Acotó que en sus muchos años como penalista no había visto un caso similar. Para cerrar defendió a la dirigencia rojinegra, al decir que “los conozco a todos y son irreprochables”.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn