• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Cueva no tiene permiso de Concacaf para semifinal

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Estadio Ricardo Saprissa@laextra

Morados están obligados a mejorar su iluminación porque el partido se transmitirá en Alta Definición. No les prestarán el Estadio Nacional.

Aparte de pensar en el duro viaje que le espera al equipo morado mañana para llegar a la tierra prometida, Utah, Estados Unidos, la dirigencia tendrá que resolver también en los próximos días los problemas de iluminación del Estadio Ricardo Saprissa Aymá para albergar el duelo de vuelta el 5 de abril.

Mario Monterrosa, secretario general de la Uncaf, confirmó ayer a DIARIO EXTRA desde Guatemala que la Cueva aún no ha recibido el permiso respectivo para el cotejo ante Real Salt Lake City debido a que la iluminación no cumple con los 800 lux de reglamento que exige la Concacaf para los partidos internacionales.


Y es que no pueden dejar a los saprissistas jugar con la luz actual porque los partidos de semifinales y finales de la Liga de Campeones de Concacaf se transmitirán en HD, Alta Definición, por lo que la cancha se tiene que ver bien clarita para los telespectadores.

“Estamos trabajando en eso, se les pidió arreglos de las luces porque te comento que las semifinales se van a hacer completamente en HD, Alta Definición, así que con las luces que tiene el Ricardo Saprissa en este momento no se puede sacar una transmisión”, indicó Monterrosa.

Según contó el dirigente centroamericano los morados ya hicieron una prueba del Estadio y se dieron cuenta que no reunía el mínimo. Ahora trabajan para mejorarla.

“La gente del Saprissa habló con Teletica que es su patrocinador y como tenían los aparatos para medir la luz notaron que sí estaba abajo del promedio. Esperamos tener una conversación con ellos en los próximos días para conocer su plan de trabajo para mejorar las luces”.

Comisarios de Concacaf están a la espera de que el Saprissa haga los arreglos pertinentes para aprobarlo y no tenga inconveniente en vivir la fiesta del fútbol. Si no tuviera lista la luz entonces el equipo saprissista deberá buscar una segunda sede.

El Estadio Nacional era una de las opciones, sin embargo, para esas fechas es imposible que le presten el escenario al Monstruo porque habrá un gran concierto el 3 de abril y la cancha no se recuperaría en dos días.

Monterrosa sentenció que no solo la S tiene problemas con el estadio, sino que el de los Rayados de Monterrey tampoco cumplía con el reglamento de iluminación y también corrieron para que fuera aprobado. Aún Concacaf no tiene definido cuándo visitará el país para inspeccionar la Cueva.

“Esperamos que pronto se hagan las mejoras, pues hay que revisarlo. Por ejemplo el Estadio de Monterrey tenía ese problema y ya mañana iniciamos la inspección y esperamos que pasen. Es cuestión de semanas y la ventaja que tiene el Saprissa es que juega hasta el 5 de abril”, finalizó el secretario general de Uncaf.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn