• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

La S defiende hoy invicto de 7 años

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Ultra Morada

@lanacion

El Deportivo Saprissa defenderá hoy, ante el Real Salt Lake en Utah, Estados Unidos, un invicto de siete años sin perder de visitante ante clubes de ese país, en torneos oficiales de la Concacaf.

A los morados le sientan bien los juegos en suelo estadounidense, pues suman dos victorias y cuatro empates antes clubes de la Major League Soccer (MLS), en los últimos seis encuentros.

Durante los choques por la Copa de Campeones, primero, y la Liga de Campeones, después, los tibaseños no sufrieron mucho.

Más bien, la S alcanzó solvencia en las series particulares ante los cuadros de Estados Unidos, que ha sido ha sido positivo para avanzar a otras fases regionales.

No conoce la derrota en el territorio del Tío Sam, precisamente, desde la visita a Chicago el 20 de abril del 2004, cuando cayó por 1-2.

Incluso, este revés en Chicago le representó descalificar al Fire de las semifinales, con un marcador global de 3-2, luego de que había triunfado por 2-0 en San José.

Esa vez llegó a la final de la Concacaf y la perdió ante Alajuelense,

Para el 2005 sacó de cuartos de final al Wizards de Kansas City. Aquí ganó 2-1 y allá empató 0-0. Ese fue el año del Saprissa, cuando ganó la final a los Pumas de México y asistió con suceso al Mundial de Clubes, para ocupar el tercer lugar.

El Galaxy de Los Ángeles fue su siguiente víctima en los cuartos de final de Concacaf 2006, pues empató 0-0 en California y venció 3-2 en los tiempos extras. Pero cayó ante el Toluca en semifinales.

La historia le favoreció en las semifinales del 2008 contra el Dynamo de Houston, con el que igualó 0-0 en EE. UU. y goleó 3-0 en San José. Pero perdió el título en la final contra el Pachuca de México.

En el formato de grupos de la Concachampios, obtuvo resultados positivos en Estados Unidos.

En Washington, en 2008, venció 2-0 al D. C. United, con dianas de Jairo Arrieta y Walter Centeno. Para el 2009, igualó 1-1 en el minuto final ante el Columbus Crew, con gol de Alexander Robinson.

Y el año pasado, en Seattle, se valió de una noche de errores del veterano Kasey Keller y derrotó 2-1 al Sounders, con dianas de Arrieta y Josué Martínez.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn