• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

El "Clásico Sin Colores" termino 3 a 1 a favor de Alajuelense

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

El "Clásico Sin Colores" termino 3 a 1 a favor de Alajuelense

En ese entonces le hallaron cáncer en el testículo, después, en julio del 2018, se retiró de las canchas por la presencia de las células malignas en el abdomen y los ganglios linfáticos. Y ahora está internado en el hospital México para recibir un tratamiento de trasplante de médula, porque el padecimiento reapareció en la zona abdominal.

La motivación por ayudar a Marín hizo que 15.060 aficionados compraran su entrada y por cada boleto la organización donó ¢1.000.

Al mismo tiempo, los seguidores de Saprissa y Alajuelense pudieron observar las armas de sus equipos a dos semanas para el inicio del Apertura 2019.

Sin duda alguna, los que salieron más satisfechos del Estadio Nacional fueron los rojinegros, quienes disfrutaron de un 3-1 contundente sobre su archirrival.

La Liga fue mucho mejor. Se notó más seguro en defensa, con soltura en el mediocampo y fue contundente en el ataque.

Con ese panorama, es claro que se trata de la pretemporada, que se hicieron seis cambios y cada técnico buscó sus propósitos.

Eso sí, Alajuelense da la impresión de tener mejor aceitado su motor. De Andrés Carevic se conoce poco, pero ya deja ver sus intenciones: un equipo ordenado y al mismo tiempo agresivo.

Si se trata de resaltar algunas figuras durante los 90 minutos, sin duda Ariel Lassiter mostró una cara mejorada a lo que ya se le conocía, mientras Alex López llegaría al torneo en excelente forma.

Aunque de la Liga se puede hablar más como conjunto, porque también está logrando acomodar la zaga, un dolor de cabeza constante en los últimos certámenes.

Tampoco vamos a decir que es un muro imposible de superar, porque Saprissa sí la hirió, pero sin duda es una versión mejorada, al menos por ahora...

De Saprissa ya es de sobra conocida la idea de su entrenador, Wálter Centeno, fiel a su estilo de salir jugando, que esta vez reprobó.

Habrá que esperar si Jean Carlo Agüero, traído para ser el titular del Paté, se consolida con otro defensa central, como Aubrey David, quien fue estelar el torneo pasado.

La ecuación deberá ser resuelta, porque Yostin Salinas se vio mal, Jaikel Medina tampoco pudo resolver los problemas y Alexander Robinson sufre mucho cuando el rival es veloz.

Lo mejor de los tibaseños es que finalmente tendrán a Michael Barrantes como contención. Recupera, sirve y pone a funcionar al equipo.

Su debilidad en la gramilla del Nacional fue estar solo. Esteban Rodríguez le ayudó poco y Marvin Angulo no pudo jugar en plenitud, porque en el minuto 9 recibió un golpe fuerte en el muslo derecho por parte de Junior Díaz.

La acción fue dentro del área, pero el réferi Hugo Quesada la dejó pasar y Angulo salió de cambio 22 minutos después.

En ese momento, Alajuelense ya estaba dando mejores pinceladas hacia el frente, aunque la posesión del balón era compartida.

Jonathan Moya adelantó a los manudos en el 12′, con un cabezazo.

Aunque en un fuera de juego, la Liga dejó ver su buena dinámica de la primera parte con una jugada entre Aléx López y Ariel Lassiter que terminó en gol anulado.

Saprissa careció de profundidad. Por el lado derecho tuvo a un intenso Byron Bonilla; sin embargo, su habilidad con el balón necesita dar un siguiente paso.

Hasta el minuto 36 lo mejor del club de Tibás fue un tiro libre cobrado por Johan Venegas que terminó en el vertical de Adonis Pineda.

En la segunda mitad los estrategas movieron sus fichas. Una de esas fue Mariano Torres, quien con apenas dos minutos en cancha provocó la igualdad en el marcador.

A Torres le cometieron una falta dentro del área y en el 59′ Venegas la transformó en anotación desde el manchón blanco.

Saprissa estaba encontrando su mejor momento en el partido, pero no le duró mucho.

Diez minutos después Lassiter sirvió un pase perfecto a Anthony López, quien con un zurdazo hizo el 2-1.

Esa acción vino de un error de Jaikel Medina en la salida, al tratar de jugar al centro y no a los costados. Ante eso, no faltó el regaño desde el banquillo.

En la siguiente acción al gol, Lassiter se creó una jugada individual, recortó hacia el centro y su remate pegó en el palo derecho de Cruz.

Los últimos minutos fueron de los manudos y cerraron con un contragolpe perfecto: de Alex López a Marco Ureña y este a Róger Rojas en bandeja para el 3-1.

Síntesis

Alajuelense: Adonis Pineda, Henry Figueroa, Junior Díaz, Kenner Gutiérrez, Facundo Zabala, José M. Cubero, Allen Guevara, Bernald Alfaro, Álex López, Ariel Lassiter, Jonathan Moya.

Cambios: Marco Ureña (Guevara, al 56'), Anthony López (Alfaro, al 56'), Garrido (Cubero, al 60'), Jhamir Ordain (Gutiérrez, al 72'), Róger Rojas (Moya, al 74'), Cristopher Meneses (Zabala, al 74').

Saprissa

Aaron Cruz, Alexander Robinson, Jaylon Hadden, Yostin Salinas, Luis J. Hernández, Michael Barrantes, Marvin Angulo, Esteban Rodríguez, Johan Venegas, Byron Bonilla, Manfred Ugalde

Cambios: Martínez (Angulo, al 31'), Jean Carlo Agüero (Robinson, al 56'), Mariano Torres (Rodríguez, al 56'), Jaikel Medina (Hadden, al 56'), José Alfaro (Venegas, al 64'), Juan Guzmán (Barrantes, al 64').

Goles: 1-0 (12′): Moya (López); 1-1 (58′): Venegas (penal); 2-1 (69′): Anthony López (Lassiter); 3-1 (92′): Rojas (Ureña).

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn