• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Saprissa despertó tarde para golear a los Toros

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Walter Centeno@lanacion

Saprissa despertó ayer tarde, pero terminó goleando 3-0 a San Carlos, en el debut de ambos equipos en la fecha inicial del torneo de Verano.

El cuadro morado llegaba inmerso en la incertidumbre, con un plantel alicaído tras el desastre en el campeonato de Invierno y un manojo de nuevas figuras, incluido el estreno del cuerpo técnico.

El estratega mexicano Juan Manuel Álvarez tuvo ayer su puesta en escena en el balompié tico y cumplió con una de sus varias promesas: plantar un esquema ofensivo.

Su apuesta en ataque exhibió su primera versión con Alejandro Sequeira como hombre en punta y Mauricio Castillo, Armando Alonso y Allan Alemán como volantes ofensivos.

Aún así, y pese a lo que pueda decir el marcador, la primera prueba del cuadro tibaseño tampoco convenció del todo, aunque está claro que es muy pronto para juzgar.

Los locales sí dominaron las acciones del juego, pero mucho de esto se debió a pasividad con que los Toros del Norte llegaron a la Cueva de los saprissistas.

Falto de ideas y sumiso ante el rival, el cuadro de Daniel Casas difícilmente pudo haber esperado una suerte diferente como la que exhibió en el reducto morado.

Mientras tanto, Saprissa estrenó en la titular a Saúl Phillip, hombre de la casa que se fue hace cinco años y ayer vivió el reencuentro con la afición y el equipo.

No fue su mejor partido, pero su incorporación sí permitió que Walter Centeno se liberara de las labores defensivas y se enfocara en ser el conductor del juego local.

El Paté, por lo menos ayer, calló a escépticos y apagó críticas, se mostró activo en la creación y la recuperación, dejó de ser una figura estática y volvió a ser el líder de antaño que tanto buscaba su club.

Del primer tiempo hay poco y nada qué decir, todo se guardó para el segundo, donde el propio Centeno abrió el marcador al minuto 54’.

Luego llegaría el gol de Sequeira al 61’ y Alonso Solís, aclamado por la afición, cerró las cuentas con su aguda precisión al 86’.

Saprissa empezó así el arduo proceso por lavar su cara, que a prueba el sábado ante la Liga.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn