• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Entrevista Juan M. Álvarez, técnico de Saprissa

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Juan Manuel Alvarez@aldia

Es claro que no quedó satisfecho con el resultado de su primer Clásico en el país, su rostro denotaba el malestar.

El técnico mexicano, Juan Manuel Álvarez, no tuvo reparo para aceptar que la Liga fue mejor en el partido, que el rival en esta ocasión le ganó la partida a sus muchachos, y que en el complemento perdieron el medio campo y el control del juego.

Álvarez desmenuzó el compromiso y fue tajante al sentenciar que se debe seguir trabajando para implementar la idea de juego que desea con el plantel.

Además, comentó que el volante Maikol Ortiz tendrá su oportunidad en su momento, cuando la prensa le consultó por qué no había visto acción en los dos juegos del torneo.

¿Le fallaron los cambios y de allí la derrota ante la Liga?

Creo que no. Los cambios se hicieron por necesidad en el partido, pero igual el rival controló el balón en la segunda parte y de allí la derrota que sufrimos.

En cuatro minutos la Liga le dio la vuelta al marcador. ¿Cuál fue el falló de sus hombres en el juego?

No tuvimos la pelota. Nos mató la ansiedad cuando se dio el empate y tampoco creamos opciones a gol en las acciones a balón parado.

¿Pesó el estado anímico de sus jugadores, cuando la Liga logró el empate?

El equipo siguió luchando por ir al frente, pero la Liga controló el juego y sacó el resultado.

Da la impresión que el cambio de William Phillips fue muy tarde, que debió ingresar antes al compromiso...

En primera instancia mandé a Alonso (Solís) por Sequeira para que tuviera más control del medio campo y Jairo (Arrieta) pasó a jugar en punta, pero la Liga tomó el control de la línea media. Con Phillips queríamos que se crearan opciones en jugadas a balón parado, pero al final no se dieron.

¿Qué aprendizaje le dejó la derrota en el Clásico?

Que tenemos que seguir trabajando. Perdimos ante un gran rival, pero nos queda mucho de torneo. Esta derrota tenemos que olvidarla, hay que ser sinceros y el rival fue mejor que nosotros.

¿Qué significó perder su primer Clásico en Costa Rica?

Todos los partidos son importantes. Los Clásicos siempre revisten duelos diferentes, pero a mí me da lo mismo, pues igual perdimos tres puntos, que ante cualquier otro equipo.

¿Ahora qué debe cambiar?

Tenemos que seguir trabajando, son apenas dos partidos. El jugador se va a ir adaptando al sistema de juego que queremos, lo va a ir dominando e igualmente se van a ir a haciendo variantes.

En la última conferencia de prensa usted dijo que jugaría con el mismo plantel que venció a San Carlos. ¿Por qué se dieron las variantes?

Todos los partidos son diferentes. Se hacen las variantes de acuerdo a circunstancias del rival, además dos jugadores sufrieron contracturas musculares (Allan Alemán y Víctor Cordero) y no los pudimos utilizar.

Usted también afirmó que esperaba no perder en al menos los primeros 10 partidos del Torneo de Verano. ¿Esta derrota cambia en algo su pensamiento?

Dije que no quería perder, es cierto, pero también dije que de darse un resultado adverso, nos dejaría muchas enseñanzas pensando en el futuro.

¿Por qué no utiliza a Mikol Ortiz, cuando parecía que era el mejor fichaje que tendría para el actual torneo?

Cuando él llegó a formar parte del plantel yo ya tenía un equipo base. Él tendrá su oportunidad en su momento, aún hay mucho campeonato por delante y de paso también está el Torneo de la Concachampions.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn