• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

La S se divirtió a costillas de un Santos de cartón

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Walter Centeno@lanacion

Saprissa se deshizo anoche del Santos a las primeras de cambio: lo tumbó cuando el juego estaba en fase de estudio, se divirtió a costillas de los guapileños, que demostraron una fragilidad de cartón (en el boxeo le llaman a esto “mandíbula de cristal)”.

Bien mirado, el 3-0 le salió a precio de ganga a los visitantes, quienes se vieron superados de cabo a rabo por los locales en la primera parte: los guapileños ya no sentían lo duro de la rayería saprissista, sino lo tupido de esta.

Al arranque. Para el visitante siempre será una mala noticia recibir un gol en contra en la Cueva cuando el juego está en el round de estudio.

El libreto del Santos se fue al reciclaje con el gol olímpico de Walter Centeno con solo cuatro minutos de partido.

Literalmente, los santistas quedaron atontados y su capacidad de reacción se vio reducida al mínimo con el segundo tanto, cortesía de Jairo Arrieta, quien culminó un “toma y dame” que dejó a la zaga santista manos arriba.

Y solo iban ocho minutos de juego. Se asomaba una larga noche para los visitantes.

La S apretó y Santos padeció, en serio.

Si el marcador no tomó ribetes de escándalo se debió en dos ocasiones a los postes y a tres intervenciones realmente salvadoras de Wardy Alfaro.

Con un futbol más vertical y sin tanta pausa a la hora de manejar la pelota, el Saprissa se bastó para dejar sin respuesta a los guapileños, quienes apenas se asomaron por los predios de Víctor Bolívar, que hizo debut con la morada.

Fue un estreno tranquilo para el meta, cuya mayor preocupación debió ser conservar el calor ante el usual chiflón que pega en La Cueva del Monstruo.

Saprissa bajó las revoluciones, como es costumbre en el futbol tico, el único del mundo en el que los jugadores no están enterados de que los encuentros duran 90 minutos.

Lo que pudo ser un festín para la grey saprissista terminó sin el empacho de goles que presagiaba aquel arranque.

El 3-0 lo señaló Josué Martínez, al 65', cuando solo tenía cuatro minuto de estar en la cancha.

Con el choque resuelto, hubo tiempo para un pequeño “chineo” para los saprissistas: el técnico, Juan Manuel Álvarez oyó el clamor e ingresó a Alonso Solís.

Saprissa cosechó su segunda victoria en casa y parece que los colerones de su afición de la campaña pasada, cuando más de un equipo se llevaba puntos con facilidad pasmosa, son cosa del pasado. Aunque esto apenas empieza.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn