• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Saber defender y luego atacar, un plan efectivo

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Saprissa@lanacion

Ahí no hubo magia; tampoco misterio, ni receta para urdir milagros. Solo un concepto fundamental: Para atacar con efectividad, hay que saber defender.

El libreto de Alejandro Giuntini deparó al Herediano una de las victorias más importantes de esa divisa, que rompió con ocho años de sequía en el reducto morado.

Desde setiembre del 2002, Herediano no sacaba un triunfo en la Cueva de San Juan de Tibás, como el que alcanzó ayer, 2 a 0 sobre el Deportivo Saprissa.

Orden y distancia. En tales factores radicó la faena de los visitantes.

Con una zaga escalonada, Herediano mantuvo a prudente distancia a los delanteros del Saprissa en las primeras acciones. Fueron más o menos 20 minutos de asedio.

Alentados por el fervor de una tarde al tope de sus simpatizantes, cada vez que el balón le llegaba a Walter Centeno, el apoyo de la tribuna al ícono saprissista se hacía sentir con el clamor de la multitud y las notas largas de las vuvuzelas.

Con Cubero y Hernández en el quehacer de escuderos, Cancela comenzó a distribuir el juego, bien secundado por la función doble que ejecutaba el Mambo; unas veces al acarreo; en otras, Núñez fue el constante lanzador de Jorge Flecha Barbosa, vértigo y ébano.

De manera que, sin adoptar la defensa a ultranza, la táctica florense consistió en cerrar los puntos de mira de los delanteros rivales antes de que estos pisaran el área.

Fue una constante. Los aguerridos visitantes controlaron a los morados entre la media cancha y las cercanías de su media luna.

En consecuencia, a pesar de los remates desviados de los saprissistas, ninguno consiguió inquietar al guardameta Leonel Moreira.

Un centro desde la izquierda permitió a Esteban Ramírez rematar de cabeza y sorprender el vuelo de Víctor Bolívar. 1 a 0, al 37’.

Las permutas que ensayó Juan Manuel Álvarez, técnico local, no sirvieron para variar las circunstancias de un juego en el que Herediano mantuvo el control, prácticamente de pitazo a pitazo.

Cuando la Flecha persiguió un balón largo y Bolívar le cometió una falta de penal, al 54’, el 2 a 0 comenzó a perfilar la sentencia.

“Para atacar, hay que saber defender”. Sin magia ni misterio; simplemente, el Deportivo Saprissa no consiguió neutralizar la verdad y el poder del viejo axioma.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn