• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

José Luis López: ‘Tengo que recuperar mi nombre’

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Saprissa@lanacion

José Luis López, volante de Saprissa, reconoció ayer que en su  carrera tomó decisiones pensando solo en lo económico. Ahora busca otra oportunidad.

¿Por qué la decisión de continuar con el club si se había anunciado el torneo anterior que usted dejaría la institución?

Básicamente la decisión la tomó la anterior administración, las personas que estaban aquí ya no están. No habían motivos ni razones claras, cuando llegó Enrique Rivers hizo todo lo posible para que el cuerpo técnico valorara la situación mía, de ahí esta decisión.

¿Qué pasaba con usted y la anterior administración?

No sé, no me dieron ningún motivo... Yo busqué pero no obtuve ninguna respuesta.

¿Eran cosas extradeportivas?

La decisión yo creo que no fue basada en cosas deportivas, fueron situaciones tal vez de falta de comunicación, yo creo que ahí fue donde hubo problemas, pero deportivas no, al menos eso me dijo el antiguo gerente deportivo (Víctor Badilla).

Su contrato ya casi expira. ¿Buscará una renovación?

De momento hay que ganarse esa renovación, tengo que retomar tiempo de juego, tiempo con el equipo , entrenando y esperando hacer las cosas bien para renovar.

¿La parte económica se mantiene en este nuevo contrato?

La verdad es que sí hubo que adaptar eso, pero mi objetivo primordial ahorita es jugar, tener más minutos y dejar la parte económica a un lado. Yo tengo un compromiso de lleno con esta institución que va más allá de lo económico.

¿Manejaba opciones de jugar fuera del país?

Ahí estaban, pero yo no podía quedarme sin jugar, necesitaba un equipo, ritmo de competición... Si no me inscribían acá me quedaba sin jugar porque no tenía confirmación de los otros equipos.

¿Y a nivel nacional?

Sí, hubo equipos interesados. Específicamente tengo que agradecer al presidente de la UCR, a la gente de Pérez Zeledón, de Puntarenas, de Herediano...

¿Siente que tomó decisiones equivocadas en su carrera? ¿Ese paso por China por ejemplo?

Fue una experiencia dura, donde tomé decisiones basadas en lo económico más que en lo deportivo y al final todo eso tiene su consecuencia... Yo no siento que haya sido una mala decisión, pero sí fue una que me alejó de mis objetivos deportivos, que son los que al final le dan a uno la satisfacción de hacer las cosas bien, la gloria de disfrutar de un buen gol, de tener el reconocimiento de la gente...

¿Cuáles son sus planes inmediatos en este momento?

Honestamente hablando tengo que recuperar mi nombre, tengo que recuperar el respeto de la gente, tengo que recuperar mi futbol. Ahorita tengo que pelear un puesto en la banca, luego en la titular y recobrar lo que yo era antes, eso lo tengo muy claro.

¿Queda descartado volver al extranjero entonces?

Uno siempre se ve jugando afuera, pero de momento esa es una distracción de la que no quiero ser parte. Ahorita quiero enfocarme en alcanzar lo que había dejado perder.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn