• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Atacantes aman la nueva bola

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Bolivar@aldia

Una bola más liviana, que favorece que el jugador dispare más de media distancia y complica la labor de los guardametas es la que se empezó a utilizar en el actual torneo Clausura del 2011.

Algunos ya le están sacando provecho de las características de la pelota con anotaciones que se producen con remates de media y larga distancia o aprovechando la “bola muerta”.

Cristian Oviedo, de Alajuelense, y José Luis Cordero, de Brujas, han manifestado que una de sus anotaciones se debió en gran parte a la bola, marca Mitre, Max.

Las características técnicas del balón explican por qué los futbolistas dicen que es ideal.

Aparte de ser más ligera, está diseñada para rendir en cualquier superficie y adaptarse a cualquier condición climática. Algunos jugadores dicen que es ligeramente más pequeña.

Se divide en 32 paneles de 1,6 milímetros y en cuatro capas, factores que la protegen precisamente contra defectos que producen las canchas en mal estado por condiciones del tiempo, según Hugo Kohen, Gerente de Mitre para Centraomérica y el Caribe.

“Es un balón de calidad. Cuando un producto es bueno es bueno. Maradona lo usa en su show y si a mi dios me dice que es lo mejor, pues es lo mejor”.

Juan Carlos Muñoz, presidente la Unión Nacional de Fútbol (Unafut), dice estar muy satisfecho con el balón y con el contrato que firmaron, por 48 meses (cuatro años), pero prorrogable.

“ Mitre es una empresa inglesa seria y van a abarcar el mercado Centraomericano. Ellos fueron quienes mostraron interés en firmar con nosotros”.

Al tiempo, Wilson, quien fabricaba el balón anterior, envió una misiva a la Unafut, donde manifestaron que no querían continuar como proveedor.

“En mayo de 2010 se recibió una nota formal de Wilson rescindiendo el contrato. Para ese momento, nos encontrábamos en negociaciones para renovarlo para la temporada 2010- 2011. Lo cual no se dio”, explicó Baldares.

No quiso revelar las razones que adujeron los representantes de esa marca para no renovar el contrato.

Adujo que eran detalles privados. Tampoco reveló si hubo incumplimientos.

Muñoz añadió que perdieron toda comunicación con el representante de Wilson y que presume que está en México.

Perfecta

Wálter Centeno, volante del Saprissa, dice sentirse muy a gusto con la pelota.

“Es más viva, que lo digan los porteros. Aquí pocas veces se ven goles de media distancia y no es excusa, pero la bola no ayudaba”.

Luis Marín, defensa de Alajuelense, comentó que los defensas se tiene que acostumbrar porque los balones vienen más rápido.

“A mí me parece que para el que remata bien será beneficioso y para los porteros más difícil”.

Victor Bolívar, portero de Saprissa, dijo que los remates fuertes obligan al portero a rebotarla. “Llega con efecto y fuerte. Hay que saber meter las manos. Se trabaja todo eso, para no ser sorprendido. Exige más reacción”.

Al público

A la venta La bola estará disponible al público aproximadamente en la tercera semana de febrero, en las tiendas Penny Lane, con más de 40 en todo el país y en las principales tiendas de corte deportivo.

Max. Las bolas Max Profesional, como las que se utilizan en el campeonato nacional tendrán un valor aproximado de ¢35 mil.

Malmo. También habrá disponible una bola diseñada para entrenamiento, la Malmo, a ¢14 mil.

Económica También hay una línea económica, llamada Ace, a ¢9 mil.

Suficientes Hay un pedido de unas 20 mil pelotas para comercializar en el país, según informaron los distribuidores.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn