• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

“Monstruo” golea a un Brujas sin alma

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Alejandro Sequiera

@laextra

Desamparados.- El Saprissa hizo añicos al Brujas F.C. en el “Cuty” Monge (4-0) y tomó un segundo aire en el Torneo de Verano. Sin muchas complicaciones, el equipo morado les pasó por encima a los hechiceros, que siguen a la deriva en lo deportivo y lo administrativo tras la detención del empresario Minor Vargas (su ex patrón) en Estados Unidos.

La “S” ni lerda ni perezosa aprovechó que el Brujas quedó desmantelado para recuperar los tres puntos que perdió la semana anterior en “La Cueva” ante Herediano y ahora se concentrará en batir a Limón el miércoles.

El Brujas buscará sobrevivir lo que resta del torneo, pese a la ola de despidos en la institución.

FACILITO

A pesar de que el Brujas arrancó con mucho ímpetu, el Saprissa sacó su colmillo y aprovechó la primera jugada ofensiva para ponerles cifras a los cartones.

Douglas Sequeira, quien salió del cofre de los recuerdos, vio la corrida de Jairo Arrieta por la banda derecha y le sirvió el balón para que centrara y ubicara a su hermano Alejandro, quien de cabeza fusiló al joven Danny Carvajal. Ningún defensa hechicero le estorbó al veterano saprissista.

Con ese 1-0 tempranero el Saprissa trabajó tranquilo en la cancha desamparadeña, administró el balón en zona segura y aplicó un juego de rompimiento que desordenó a la parte baja local.

El Brujas no pudo recuperarse de la anotación y chocó con cerca cada vez que llegaba al área visitante, no encontró un referente arriba para asustar al meta Víctor Bolívar. Bryan Vega y Lucas Gómez lucieron con pocos argumentos para satisfacer la necesidad del empate hechicero.

Mientras el equipo de Luis Torres sufría porque no sumaba opciones para anotar, los morados se llenaron el bolsillo con dos dianas más antes del cierre del primer tiempo.

Sequeira fue derribado dentro del área por Esteban Maitland y el central Henry Bejarano pitó la pena máxima al 36'. Arrieta cobró perfecto a un costado y engañó a Carvajal.

Tres minutos más tarde Arrieta le robó la espalda a la zaga bruja y solito se fue al área para ganarle a Carvajal en el uno a uno. El 3-0 desató la locura de un par de aficionados morados que burlaron la seguridad y entraron a celebrar con los jugadores.

NADA QUE HACER

El Brujas hizo algunas variantes en el complemento para acortar distancias, pero tampoco le dieron resultado. No hubo manera de que el equipo casa se hiciera sentir ante un Saprissa que fue más efectivo.

En el momento que mejor jugaba el cuadro hechicero, el “Monstruo' abría un espacio y le metía terror a Carvajal. Al 58' Mena apareció sorpresivamente en ofensiva y en lugar de rematar prefirió servir para que Sequeira anotara muy simple.

La “S” la llevó suave en la segunda parte y su técnico Juan Manuel Álvarez sacó del campo a sus hombres claves para cuidarlos, de cara al partido del miércoles contra Limón. Ayer todo le salió al Saprissa y al Brujas nada de nada.

Héroe

Alejandro Sequeira

Abrió y cerró la cuenta para los morados.

Villano

Roy Smith

No tuvo un buen partido en el centro de la zaga y salió de cambio.

Brujas 0

Danny Carvajal
Esteban Maitland
Roy Smith (46')
Carlos Castro
Fabricio Chavarría
Jameson Scott
José Luis Cordero
Elmer Umaña (46')
Bryan Vega
Lucas Gómez (69')
Daniel Varela
D.T. Luis Torres

Loui Car (46')
Richard Castañeda (46')
Víctor Cordero (69')

Saprissa 4

Víctor Bolívar
Gabriel Badilla
José Mena
Víctor Cordero
Douglas Sequeira
Ricardo Blanco
David Guzmán (60')
Maikol Ortiz
Walter Centeno (68')
Alejandro Sequeira (68')
Jairo Arrieta
D.T. Juan Manuel Álvarez

Saúl Phillip (60')
Josué Martínez (68')
Armando Alonso (68')

Estadio: “Cuty” Monge, Desamparados Hora: 3 p.m.

Árbitros: Henry Bejarano (central), Marvin Ramírez, Fabián Baltodano (asistentes) y Alexandro Jiménez (cuarto).

Goles: 0-1 Alejandro Sequeira (3'), 0-2 Jairo Arrieta (36'), 0-3 Jairo Arrieta (39'), 0-4 Alejandro Sequeira (58').

Amonestados: Esteban Maitland, Richard Castañeda (Brujas) y Walter Centeno (Saprissa).

Expulsados: No hubo.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn