• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

La ‘S’ se lavó la cara sin sudar

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Douglas Sequiera@lanacion

Era una guerra avisada. Brujas venía arrastrando dentro de la cancha el pesado lastre de los problemas económicos y Saprissa llegaba ansioso por olvidar rápido el trago amargo que Herediano le hizo tomar en su propia cueva.

Al final, los morados ratificaron con cuatro goles, y sin sudar mucho, la superioridad que tenían en las quinielas.

Bastaron tres minutos de juego para saber que los once hombres vestidos de negro no eran más que sombras deambulando sobre la cancha del Cuty Monge.

La facilidad con la que el saprissista Jairo Arrieta ganó la línea de fondo para enviar el centro al área y la inmensa soledad con la que Alejandro Sequeira cabeceó para enviar el balón al fondo, dejaron claro que el Brujas había saltado sin alma al terreno de juego.

El “gol de camerino” llenó de confianza al Saprissa. Resguardado por Douglas Sequeira y David Guzmán, Wálter Centeno encontró espacio de sobra para pedir la pelota y ponerla a circular. Mientras los morados pasaban el esférico de pie a pie, los locales solo “hacían sombra”.

José Luis Cordero, Daniel Varela y Bryan Vega intentaron dar respuesta a aquel pasabola, pero terminaban ahogándose en la media cancha rival.

El vaticinio de que Brujas iba a perder, se confirmó casi naturalmente. Al 35’, Fabricio Chavarría derribó a Alejandro Sequeira en el área y Jairo Arrieta se encargó de enviarla al fondo de la red.

Solo dos minutos después, Douglas envió un largo pase a la espalda de la zaga, que Arrieta alcanzó a la entrada del área para vencer la salida del meta Danny Carvajal.

Fue una sentencia temprana. El segundo resultó casi de trámite. El equipo hechicero desapareció del mapa y Saprissa volvió a su “toca-toca”. Los tibaseños se dieron el lujo de dar hasta 15 pases consecutivos y dejar que sus defensores se fueran al ataque.

Al 58’, el central José Mena se desprendió de la zaga en una carrera de 50 metros que lo dejó de cara al gol, pero el juvenil se abstuvo de rematar y prefirió tocar atrás para que Sequeira firmara el 0-4.

La nueva bofetada tampoco encontró respuesta en el cuadro brujo. Estaba más cercano el quinto gol de la “S” que el descuento local; sin embargo, los morados bajaron un poco las revoluciones.

Hacía nueve meses que no sonreían fuera de casa y la maldición ya estaba rota. Centeno se fue de cambio –no había por qué exponerse de más– y Saúl Phillips ingresó a pasar el candado. Aún así, Saprissa tuvo al menos dos nuevas opciones para hacer del resultado una goleada escandalosa, pero la puntería les falló por milímetros.

Igual no hubo lamentos, ya los morados se habían lavado la cara y Brujas no pudo sacar de la cancha su carga psicológica. Era una guerra avisada, tanto que hasta el árbitro Henry Bejarano decidió acabar el juego 20 segundos antes.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn