• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Saprissa aún ve fantasmas

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Juan Manuel Alvarez@aldia

El técnico de Saprissa, Juan Manuel Álvarez, reconoció ayer que no está satisfecho con el trabajo que ha realizado con el Saprissa, luego de siete fechas del torneo.

Afirmó que las desatenciones, la ansiedad y la sombra de lo realizado por los morados en el certamen anterior les está afectando a los jugadores.

Además, no dudó en confesar que él se ha equivocado a la hora de hacer las variantes, para tratar de cambiarle la historia a los encuentros que se le han puesto cuesta arriba.

Ratificó que le seguirá dando continuidad al once estelar que utilizó en las dos últimas fechas.

Casi a la mitad del torneo y Saprissa sigue generando dudas. ¿Qué preocupaciones rondan en el cuerpo técnico?

Nos preocupa que no podemos tener una continuidad, hemos tenido expulsiones que han hecho que modifiquemos. Todo eso hay que corregirlo, los muchachos se tienen que mentalizar, faltan todavía partidos complicados. Tenemos que olvidarnos de lo que sucedió en el torneo pasado; yo creo que todavía eso sigue siendo una sombra, por la cual los muchachos están - a veces - no sé si nerviosos en ese aspecto.

¿Está satisfecho con el trabajo que ha realizado de momento en siete fechas?

No, ni los jugadores ni el cuerpo técnico. Hay un poquito de mejora de lo que se venía haciendo, pero necesitamos hacerlo más y ya.

¿Por qué tanto altibajo en el accionar de su equipo, de una jornada a la otra?

El partido de ayer (miércoles) fue raro. Habíamos estado disciplinados, vinieron dos expulsiones que nos puso más nerviosos, no hubo ese control que teníamos y vienen las desatenciones, la ansiedad, por eso merecimos perder.

Cada vez que Saprissa golea, al siguiente partido pierde. ¿Entran con exceso de confianza los jugadores?

Yo creo que no, se dan por distracciones, viene un rival distinto, son ambientes diferentes. Nos falta tener un poquito más de tranquilidad en hacer las cosas, no precipitarnos como en las situaciones que nos provocan las expulsiones. Si volvemos a retomar eso, podemos tener buenos resultados.

¿El partido ante Limón fue el más malo de Saprissa en la era suya?

Puede ser que fue el más desordenado, no malo. Los muchachos hicieron un buen esfuerzo, pero hubo esa ansiedad y no la disciplina táctica, que nos costó los goles por las distracciones.

A la hora de hacer las variantes, ¿ha atinado o le cuesta encontrar al jugador idóneo que le pueda cambiar la historia al partido?

Lamentablemente no hemos atinado. Las veces que he metido jugadores para querer mejorar la situación, no ha sido así.

¿Seguirá dándole continuidad al once estelar que utilizó ante Brujas y Limón?

Sigue siendo así. Si se dan cuenta, se han hecho cambios por las expulsiones o los que se van a la Selección, siempre he hecho uno o dos variantes. El once ha estado desde hace tres, cuatro fechas, tratándole de dar continuidad.

¿El no ganarle a los que van a estar peleando el título como la Liga y Herediano, es el principal pecado suyo de momento?

Sí, es una realidad, sobre todo porque los jugamos en casa y no pudimos ganarlos. En casa debes ser un equipo contundente, que gane, e ir a pelear fuera los otros puntos que necesites para la clasificación.

¿Y por qué le está costando ahora al equipo ganar como local?

Proponemos, pero tenemos descuidos, provocamos que nos metan el gol y hay que remar contra la corriente. Los partidos que hemos ganado, normalmente tuvimos la fortuna de anotar nosotros primero.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn