• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Saprissa llega a Concacaf tras una débil victoria

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Armando Alonso@lanacion

Saprissa llegará a su duelo internacional ante el Olimpia precedido por una débil victoria ante un inofensivo cuadro de Puntarenas.

Si no fuera por dos chispazos certeros de Armando Alonso, los morados habrían sido incapaces de doblegar a los chuchequeros, que ayer llegaron a tres partidos consecutivos sin poder anotar.

Partiendo de que recibían en su casa a un rival en la teoría más débil, los tibaseños hicieron honra a su ahora acostumbrada inconsistencia, un tema que ya no asombra en un equipo que cambia y cambia partido a partido.

Precisamente esa es la imagen más fresca que podrán tener los hondureños de su rival del jueves en Tibás, un choque que significará el arranque de la serie entre ambos por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La primera mitad del juego de ayer se resume en un solo remate a marco de Puntarenas, que llegó precedido de un inofensivo cobro de tiro libre de Franklin Chacón.

Lo demás fue la puesta en evidencia de que Puntarenas llegó a Tibás con la única convicción de no perder, y de que Saprissa no siempre puede exhibir ese juego de toque que en extrañas ocasiones le ha servido para golear a sus rivales.

Juan Manuel Álvarez sentó esta vez a Alejandro Sequeira y le dio la posibilidad a Josué Martínez de ser el único hombre en punta. Fuera de ahí, y con la excepción de Roberto Wong, que volvió a suplir a Víctor Cordero, Saprissa jugó con su acostumbrada “columna vertebral”.

Mauricio Wright también alineó a sus mejores fichas, el único que no estuvo desde el comienzo fue Diego Brenes, quien finalmente llegó para el complemento.

Pero ni con ese aliciente fue posible levantar el nivel de juego ayer, y un chiflido rencoroso de la afición fue lo que despidió los primeros 45 minutos en el Ricardo Saprissa.

Para el complemento la rechifla, y probablemente el jalón de orejas en el camerino, propició la primera anotación morada.

Un quiebre de Armando Alonso en el área porteña al 47' le permitió perfilar su remate y vencer, por primera vez, a Bryan Zamora.

También fue el primer remate a marco de los locales, una irónica exhibición de efectividad para un equipo que jugaba en su casa.

El gol, sin embargo, no cambió nada. La tónica se mantuvo, solo que los visitantes, ahora con la premura de buscar la paridad, empezaron a sufrir más fisuras en el ahora agrietado bloque porteño.

Joel Campbell, delantero morado cedido a préstamo esta campaña, empezó jugando por el carril derecho; sin embargo, rápidamente se cambió al izquierdo donde Javier Loaiza se presentaba como un gendarme más bondadoso.

La permuta de alguna forma sí le permitió a la visita mejorar su escaso caudal ofensivo, pero no le aseguró ninguna llegada de verdadero peligro al marco tibaseño.

Luego llegaría un centro al área de Walter Centeno que encontraría la cabeza del Caya Alonso, quien terminó por vulnerar de nuevo con precisión la cabaña de Zamora.

Al final, esa ventaja fue más que suficiente, Alonso se reafirmó como la figura del día morado y una engañosa victoria es el precedente más fresco para la Concacaf.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn