• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Saprissa ya tiene bien definida su estructura

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Saprissa@lanacion

Tras un Torneo de Invierno 2010 en el que Saprissa utilizó 16 alineaciones diferentes y cosechó su peor temporada en la historia, en el presente campeonato el cuadro morado ya cuenta con una columna vertebral muy bien definida.

Tanto en las 12 fechas del campeonato, como en los dos juegos de la Concacaf, los morados han utilizado 25 jugadores, de los que solamente el tercer portero Minor Álvarez, el juvenil Juan Bustos Golobio y los lesionados Fernando Paniagua y Allan Alemán no han visto acción en la era del técnico mexicano Juan Manuel Álvarez.

La zona defensiva es una de las más sólidas en la era del Capi, pues presenta pocos cambios, la mayoría de ellos por rotación debido a acumulación de minutos.

De los 14 juegos que ha tenido el cuadro morado durante esta temporada (12 por el torneo local y dos por la Concacaf), el volante Wálter Centeno y el lateral derecho Ricardo Blanco son los que más minutos acumulan, con 1.049 y 1.034, respectivamente.

A ellos les siguen el defensor José Mena y el portero Víctor Bolívar, quienes en la temporada acumulan 900 minutos y el delantero Jairo Arrieta, con 800.

La solidez en el equipo le ha permitido al estratega mexicano lograr una amplia opción de variantes en ofensiva, como muestran los 16 goles que acumulan Alejandro Sequeira, Jairo Arrieta, Armando Alonso y Wálter Centeno.

“La competencia está bonita y todos estamos presentes con el gol, es fundamental para los delanteros aportar al equipo”, indicó el delantero Josué Martínez.

En el centro del campo el Mounstruo también logró conseguir estabilidad por medio de la buena labor de David Guzman (761 minutos) y Douglas Sequeira (630).

Más que su equipo titular, Saprissa también cuenta con una banca de lujo con jugadores de experiencia como Víctor Cordero, Fausto González, Saúl Phillip y Alonso Solís, quienes han respondido de buena manera cuando les ha tocado saltar al campo.

Cambiar el chip. Uno de los aspectos que más han destacado los jugadores en las últimas fechas ha sido el cambio de actitud que les ha impuesto Álvarez desde su llegada.

“La mentalidad, dejar todo en el pasado, tratar de tener objetivos nuevos y estar siempre firmes de lo importante que es estar en el Saprissa, eso es lo que hemos cambiado”, explicó Martínez.

“Cambiamos de actitud, queremos revertir todo lo que ha pasado, siento que en lo deportivo la confianza de tener la pelota y buscar los centros nos ha dado fortaleza”, indicó el defensor José Mena.

Ambos jugadores indicaron que la rotación es clave para solidificar la estructura del equipo.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn