• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Saprissa es el mejor de los últimos ocho torneos

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Saprissa@lanacion

El Deportivo Saprissa es el mejor equipo en los últimos ocho torneos cortos disputados en el Campeonato Nacional.

Los morados promedian 60,53% de rendimiento tras siete campañas y 13 fechas disputadas en lo que va del Verano 2011.

Por detrás de ellos aparecen Alajuelense (56,98%) y Herediano (51,07%) como los clubes más regulares de los últimos tiempos.

Esos porcentajes se desprenden de la sumatoria de puntos alcanzada por cada club tras las fases regulares de los últimos ocho campeonatos celebrados.

En estos, los tibaseños han logrado concretar 227 unidades, que se ven reflejadas en cuatro títulos de campeón (Invierno 2007, Verano e Invierno 2008 y Verano 2010) y cinco clasificaciones a la segunda fase de cada torneo.

De hecho los morados siempre que han logrado avanzar lo han hecho como primeros de grupo, un detalle que refuerza la supremacía que han tenido desde 2007.

Actualmente marchan como primeros de su grupo y de la tabla general, por lo que de mantenerse así volverían a una fase final luego de quedar eliminados en el certamen anterior, donde terminaron últimos de su grupo.

Cartaginés, el otro equipo tradicional del futbol tico, es octavo en cuanto a rendimiento se refiere, con un promedio de 43,73%.

Prueba de ello es que los brumosos apenas han logrado avanzar dos veces a la siguiente fase, las restantes ha quedado fuera al concluir la primera ronda.

Brujas y San Carlos se colocan en la cuarta casilla con un total de 172 puntos y un rendimiento de 46,23%. Con un punto más, pero inferior rendimiento, aparece Pérez Zeledón (46,13%), pues suma un partido más que los Toros del Norte y los hechiceros.

Clasificados. Después de Saprissa, el otro invitado más regular a las fases finales de los últimos torneos es Herediano, que ha estado en seis de siete oportunidades posibles, dos veces como primero de grupo y cuatro en cuartos de final.

Pese a que los florenses han logrado meterse tres veces a la final, siguen sin lograr levantar el cetro.

Por su parte, los rojinegros se han clasificado en cinco oportunidades, tres de ellas como primero de grupo y dos a los cuartos de final. De esas clasificaciones tres le permitieron llegar a la final, aunque fue hasta el pasado Invierno cuando alcanzaron la corona.

De momento todo apunta a que tanto los manudos como los morados harán honor a su regularidad y clasificarán a la siguiente fase.

Quienes no lo tienen tan claro son los florenses, a los que una sanción los tiene últimos de la tabla.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn