• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Se aprobaron nuevos estatutos: Unafut pierde poder en las Asambleas

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

UNAFUT@yashinquesada

Con votación casi unánime de 18 votos contra uno las ligas y representantes determinaron aprobar los estatutos presentados en la Asamblea que además fue supervisada por tres miembros de FIFA. 

Entre los cambios de los nuevos estatutos se establece que el Tribunal de Conflictos y Apelaciones (TRICOA) pasará a formar parte de la FEDEFUTBOL y que los presidentes de clubes no podrán integrar el Comité Ejecutivo de la Federación.

Esto quiere decir que cada liga tendrá su Comité Disciplinario y cualquier reclamo o apelación  será elevado ante la FEDEFUTBOL que resolverá (papel que desempeña el TRICOA).

Con la implementación de estos estatutos la Federación será la que tenga más poder a la hora de tomar decisiones, incluso podrá nombrar comisiones para resolver temas de emergencia ( casos de Liberia Mía y Barrio México).

Además se repartió la cantidad de votos de la Ligas, perdiendo la Unafut gran cantidad de poder en la toma de decisiones

Los 32 votos válidos para las Asambleas y toma de decisiones quedaron distribuidos de la siguiente manera:

La Unafut tendrá ahora 12 votos, la Liga de Ascenso 7, Fútbol Aficionado 6 votos, fútbol femenino 3 , fútbol Sala 2 , fútbol playa 2 votos.

Los miembros de la FIFA que supervisaron la Asamblea fueron Harold Mcnichols, Sanya Bogel y Maurico Caballeros, ellos se encargaron de que se cumplieran los acuerdos previos para modificar los estatutos, esto luego de una reunión que habían tenido con representantes del Comité Ejecutivo en Miami.

Eduardo Li, presidente del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL explicó a www.yashinquesada.com y el Programa Encuentro Deportivo todos estos cambios.

“La conformación porcentual de la Asamblea pasa de 24 miembros a 32 miembros manteniendo el número de votos de esta forma Unafut 12 votos, la Liga de Ascenso 7, Fútbol Aficionado 6 votos, fútbol femenino 3 , fútbol Sala 2 , fútbol playa 2 votos, el TRICOA pasa ahora a manos de la Federación y algunos otros puntos que dan más campo de acción al Comité Ejecutivo” comentó.

Además añadió que esos cambios no los inventó él sino que es una determinación de FIFA.

“Quiero aclarar esto porque algunos sectores dicen que el cambio es para que Eduardo Li tenga más poder esto es un asunto de FIFA que viene implementando estatutos modelos, buscando que homologuen cada estatuto las federaciones”.

“Por ejemplo si Portugal no aprueba los nuevos estatutos está con una llamada de atención de que se les suspenda la Liga, si Costa Rica no lo hacía se exponía a lo mismo” concluyó el jerarca.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn