• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Empresarios quieren que equipo vuelva a ser de costarricenses

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Saprissa@nacion

La supuesta reunión de un grupo de empresarios para comprarle al mexicano Jorge Vergara el Deportivo Saprissa causó conmoción ayer en el ambiente futbolero.

La noticia no es nueva, pues como apuntó Adrián Gutiérrez, socio y exvicepresidente morado, en los últimos años hubo siete intentos de devolver a manos ticas el equipo con más títulos nacionales.

Lo particular de esta ocasión es que se mencionó a compañías de reconocida solvencia como presuntas partes interesadas.

Jorge González, exabogado del equipo tibaseño en tiempos recientes, indicó que ha escuchado versiones de esta supuesta reunión de empresarios para comprar a Saprissa, aunque aseveró que no puede confirmar ninguna de ellas.

Dueño. Jorge Vergara tomó el control de club en marzo de 2003, cuando la entidad atravesaba la peor crisis económica de su historia. Compró suficientes acciones de la Sociedad Anónima para tomar decisiones de forma unilateral.

Con Vergara, Saprissa ocupó el tercer lugar del Mundial de Clubes 2005. Luego el mexicano se distanció del plantel, aunque en cada ocasión que surgieron rumores de venta se encargó de desmentirlo desde Guadalajara, donde reside.

Ayer La Nación lo llamó en la tarde para consultar si de nuevo era una falsa alarma, pero indicó que estaba en una reunión y que no podía atender en ese momento.

Posteriormente se marcó su número en al menos 20 ocasiones, mas nunca respondió. Tampoco se pudo localizar al gerente Deportivo en Costa Rica, Enrique Rivers, a quien se le dejaron infinidad de mensajes en su teléfono.

Tampoco fue posible hablar con René Picado, dueño de Canal 7 y uno de los empresarios que se menciona como interesado en invertir.

Por su parte, Jorge Robert, vocero del Grupo Nación, desmintió que esta compañía vaya a participar en la eventual compra. Lo mismo hizo John Keith, de banca Promérica.

Mientras tanto, la noticia recorrió medios de información en Internet, aunque ninguno publicó confirmaciones oficiales.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn