• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

¡HEY ULTRAS PROHIBIDO BRINCAR AQUÍ!

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Ultra Morada@diarioextra

José Pablo Rojas, líder de la Ultra, por su lado, indicó que buscarían la forma de mantener su estilo aún estando en el Estadio Nacional.

Es un hecho, si Saprissa avanza a la final del campeonato de Verano jugará en el Estadio Nacional y desde ya la administración del Coloso de La Sabana advirtió que la Ultra no podrá moverse igual que en la Cueva del Monstruo debido a que el nuevo Estadio tiene butacas en todas sus localidades y menos subirse en las sillas para celebrar un gol.

“Ellos saben que las butacas no se van a quitar, así que no pueden brincar ni moverse mucho. Se les va a ubicar en un sector específico del Estadio, con oficiales de seguridad, esto para cuidarlos, que ellos no se metan con nadie y que nadie se meta con ellos”, dijo Rándall Gutiérrez, gerente interino del Nacional a DIARIO EXTRA.

Según Gutiérrez si se da la final morada ya tienen un plan de seguridad para la barra y que servirá de ejemplo para partidos posteriores, ya que lo que interesa es mantener el orden dentro y fuera de las instalaciones.

“Se negociaría con ellos (la barra) la hora de llegada, por cual puerta entran y por cual salen, sería poner en práctica todo un protocolo”.

El administrador del Estadio cree que si la S avanza a la final no habrá problema para albergar a los Ultras, pues considera que dentro de la barra hay gente centrada y consciente que no iría a hacerle daño al Coloso.

“Yo siento que hay un concepto equivocado de las barras, uno no puede decir que todos son los que vienen al estadio a hacer destrozos o a molestar. Es gente que ve de manera apasionada el fútbol”.

Para Gutiérrez sería importante que el próximo evento de fútbol en el Nacional sea la disputa de un título de campeonato y más aún si viene uno de los equipos tradicionales de Costa Rica.

“Desde un punto de vista de negocio nos parece fabuloso, entre más actividades haya tendremos el dinero para poder sostener el Estadio y si lo vemos desde el punto de vista social, nos interesa que se sigan organizando eventos para todos, desde el gratuito hasta el de más alto nivel”.

El gerente acotó que el valor del boleto para una final podría ser más accesible para los aficionados por el aforo del Nacional. Entre más le cabe a un estadio el precio de los boletos sería menor.
“Negociable”

José Pablo Rojas, líder de la Ultra, dijo a DIARIO EXTRA que si Saprissa juega en el Nacional la idea sería negociar con el club la posibilidad de tener un sector libre de butacas para mantener el estilo de apoyo de la barra hacia el equipo. “Es algo que no se ha hablado formalmente, pero yo creo que las butacas son movibles, quizás se quitarían algunas y ajustaríamos la cantidad de aficionados de la barra para no perder esa identidad que nos caracteriza”.

Rojas añadió que conoce las limitaciones que puede tener el Coloso de La Sabana, pero no dudará en tener un acercamiento para que tanto la barra como el club queden en buenos términos. “Nosotros no somos como la barra de la acera del frente, que pasa peleando con el club, si no que nos sentamos a hablar. En Saprissa todo es negociable”.

El líder de Ultra reconoció que no sabe qué haría la barra si no se pueden quitar las butacas, ya que a los aficionados lo que les gusta es brincar, moverse y cantar para meter presión. “Al día de hoy no le he encontrado la comba al palo, cómo se haría para no brincar, pero como le dije anteriormente podríamos pedir un espacio donde se pueda hacer”.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn