• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Accionistas minoritarios siguen causas contra la S

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Vergara@lanacion

Los accionistas minoritarios del Deportivo Saprissa Sociedad Anónima Deportiva mantendrán las procesos legales que hasta el momento se siguen en contra de la institución tibaseña.

Así lo aseguraron ayer Jorge González y Adrián Gutiérrez, ambos socios del equipo y los dos con causas abiertas para conocer los pormenores de la gestión del mexicano Jorge Vergara.

En el caso de González, su principal solicitud es la convocatoria a una asamblea de socios para conocer los movimientos suscitados en la sociedad desde el 2007, año en que se celebró la última reunión pese a que la ley exige que se lleven a cabo dos por año.

“No importa el cambio de dueños, si se detecta una anomalía los gestores que la cometieron son quienes deben responder”, afirmó González, que fue el abogado del equipo durante una parte de la “era” de Jorge Vergara.

Mientras tanto, Gutiérrez mantiene otra causa donde puntualmente se solicita, entre otros aspectos, el restablecimiento del patrimonio original de la sociedad al momento de la toma de posesión del club por Vergara.

“La sociedad tenía el estadio y el terreno anexo, la planilla y otros patrimonios, todo eso fue removido”, afirmó Gutiérrez.

El accionista además preside la recién formada Sociedad de Accionistas Minoritarios del Deportivo Saprissa SAD, que busca precisamente resguardar los intereses de las casi 1.000 personas que poseen una participación accionaria que suma el 33%.

Gutiérrez aseguró que hasta tanto no se cumplan con las solicitudes y no se ventilen los movimientos que realizó Jorge Vergara en los ocho años que estuvo al frente del cuadro morado, mantendrán abiertas las demandas.

La posición de ambos contradice la del también accionista Enrique Rojas, quien el viernes anterior aseveró que esas causas serían olvidadas por los socios.

“Él (Rojas) es solo coadyuvante en mi causa, él no puede desestimarla, solo yo, ni tampoco puede hablar por todos los socios”, afirmó enfático Jorge González .

En estudio. Ayer se intentó conocer la posición de Juan Carlos Rojas, presidente de Horizonte Morado, el grupo que reúne a los nuevos dueños del club tibaseño.

Rojas, mediante la vocera Heilyn Gómez, afirmó que conoce del tema y su urgencia, pero hasta no tener la información completa del caso no hará comentarios.

El dirigente ofreció dar su versión y las medidas que tomarán cuando tenga claro el panorama. La venta se concretó el jueves.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn