• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

El colmillo morado pudo más que el ímpetu norteño

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Saprissa@nacion

El colmillo morado pudo más que la necesidad y el ímpetu de los Toros del Norte, que fallaron en su casa con la tarea de ponerse adelante en la semifinal.

Saprissa logró jugar con la urgencia de los norteños por dar ese primer paso en una serie en la que hace un año ya habían fallado, cuando disputaron la final del Verano 2010 ante el mismo rival.

Esta vez, el técnico Daniel Casas gozaba de un equipo más maduro y mucho más consolidado que aquel del 2010, pero todo fue poco para un Saprissa que ayer jugó uno de los partidos más completos que se le han visto en este certamen.

Juan Manuel Álvarez llegó al Carlos Ugalde con la clara consigna de encaminar la serie a su favor desde el primer juego, mantuvo su esquema ofensivo y prefirió apostar a la velocidad y el juego por bajo antes que el pelotazo al área.

El primer tiempo, sin embargo, fue totalmente para el olvido.

Saprissa hizo poco por conseguir esa anotación en la primera mitad, mientras que San Carlos apostó a un sinnúmero de contragolpes que fueron tan variados como infructuosos.

En medio de ese entrabado panorama llegó el complemento y con él, por fin, comenzó el verdadero duelo en Ciudad Quesada.

El otro comienzo. Con el nuevo pitazo los morados cambiaron su cara, desde el primer minuto se fueron a buscar esa celebración que solo tardó seis minutos en llegar.

Igual que otras tantas veces fue Armando Alonso quien logró romper el cerrojo de impotencia en la ofensiva de los visitantes. El Caya aprovechó un rechazo de Donny Grant para abrir las cuentas al 51’.

La punzada al lomo de los Toros surtió efecto y San Carlos, ya contra la pared, entendió que el único camino era ahora la ofensiva, buscar los goles a como diera lugar.

Casas reaccionó entonces: desde el banquillo llegó su apuesta última para salvar la tarde y Manfred Russell y Kenny Cunningham ingresaron al terreno de juego.

Con ellos llegaron también los peores minutos para la visita. Primero Russell exigió a Víctor Bolívar con un remate pegado al horizontal al 60’ y 15 minutos más tarde Cunningham se encontró el empate tras un pase de Erick Scott.

La igualdad no era suficiente y San Carlos hizo a la S víctima de una presión agobiante de la que solo salieron airosos gracias a la presencia de Víctor Bolívar en el arco.

El guardameta fue un derroche de agilidad y reflejos ayer, un valor agregado en el resultado final.

Saprissa jugaba con diez hombres desde el 77’ cuando perdió a Ricardo Blanco por doble amarilla, pero aún así nunca olvidó el orden ni la consigna impuesta.

Y al final, cuando el veredicto parecía dado, Douglas Sequeira premió el esfuerzo morado con un cabezazo a las redes: los morados ya ven la final en el horizonte.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn