• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Torneo de Copa

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!
Torneo de CopaYa casi tenemos campeón y así finalizará el Torneo Verano, pero para antes del de Invierno estrenaremos un torneo de copa en el fútbol costarricense. Éste se jugará en junio, justo cuando se realiza la Copa Oro en Estados Unidos y no hay torneo local.

Una fuente allegada a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) declaró a DIARIO EXTRA que “ya todo lo tienen listo y muy pronto lo anunciarán. Lo que le puedo decir es que hasta le tienen nombre, pues se llamará Torneo de Copa ICE Kolbi, donde, como se hace en España con la Copa del Rey, se medirán equipos de Primera y Segunda División”.

LO CONFIRMÓ “EL CADÁVER”

El director de Selecciones Nacionales, Rolando “El Cadáver” Villalobos, le confirmó a El periódico de más venta en Costa Rica que en verdad tendremos el mencionado torneo.

“Esa es una iniciativa de la presidencia que se ha venido manejando desde hace mucho tiempo. Hay posibilidades de que se pueda ya llevar a cabo ahora en el Torneo Invierno, en un corto periodo, por la Copa Oro. No se puede alargar mucho porque hay muchas fechas FIFA y vienen las eliminatorias”, explicó.

Añadió que se jugarán octavos de final, cuartos y semifinal en visita recíproca, además un único juego de final. “No sé si son 18 o 16 equipos, eso es lo que hay que establecer. Tampoco sé si esto lo verá el Comité Ejecutivo mañana (hoy), pero sí se ha avanzado mucho en ese tema”.

SE MEDIRÁN FUERZAS

Según Villalobos, esta competición permitirá la unión entre equipos de Primera y de Segunda, además de que se medirán fuerzas y servirá en época de pretemporada.

“Hay una serie de cuestiones favorables desde el punto de vista físico y hasta psicológico. Esa serie de aspectos fueron valorados y señalan que sí se puede llevar a cabo este Torneo de Copa”, indicó.

Agregó que no es difícil acomodarlo, pero sí se debe realizar en un periodo corto, con el objetivo de terminarlo ojalá antes de que empiece el Torneo Invierno 2011.

De momento se analiza que la final se juegue en el nuevo Estadio Nacional, pero a este y otros aspectos se les está sacando punta para darlos a conocer muy pronto.

Vale recordar que en el baloncesto tico se realiza un torneo de copa, el cual recientemente fue ganado por Ferretería Brenes Barva al vencer a Escazú, con lo que se llevó el bicampeonato copero.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn