• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Saprissa ha ganado más juegos afuera que en su casa

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Sarpissa@lanacion

Saprissa ha ganado más juegos como visitante que jugando de local en lo que va del presente C ampeonato de Verano 2011 .

Con su victoria ante San Carlos el domingo anterior, los tibaseños llegaron a seis triunfos fuera de su casa de un total de 10 partidos disputados, una cifra nada despreciable para un cuadro que terminó el pasado torneo sin una sola victoria en territorio rival.

De hecho, en lo que va del torneo solo han cosechado una derrota jugando fuera, la sufrida en la jornada dos cuando cayeron 1-2 ante su archirrival Alajuelense.

Sin embargo, la eficacia morada en suelo ajeno se ve opacada por su desempeño como local, donde tras ocho juegos solo ganó cuatro, los restantes los dividió en empates y derrotas por igual.

“Es un tema que nosotros mismos hemos estado observando y estudiando. Tal vez es porque al principio nos costó un poquito acá (enTibás) cuando empezamos con este nuevo cuerpo técnico y no pudimos darle la alegría que la afición se merece, entonces el jugador se siente un poco presionado cuando las cosas no se dan”, afirmó el asistente técnico tibaseño Randall Row.

Row explicó que, a su parecer, los problemas del equipo para ganar como locales pasan más por la parte mental que la deportiva, y que confía en que el próximo domingo todo eso quede atrás.

“Yo siento que es un detalle mental más que todo, porque acá entrenamos, acá pasamos la mayoría del tiempo y no hay porqué pensar que siempre va a ser así (no ser contundentes en casa).

“Yo siento que para estos partidos importantes, donde la gente va a estar metida en el partido y en apoyar a los jugadores, ellos van a sacar la casta, entonces no me preocupa este tema. Esperemos que seamos contundentes como no lo hemos sido”, finalizó Row.

Variantes. De momento, la única baja anunciada por Saprissa para el juego de vuelta ante San Carlos es la del lateral Ricardo Blanco.

Randall Row reconoció que será hasta hoy cuando se defina quién será el sustituto de Blanco por la banda derecha.

“Estamos en eso, hoy (ayer) empezamos a trabajar el sistema defensivo. Hay varios candidatos y por eso estamos tranquilos, no es la primera vez que tenemos que sustituir a Blanco”, afirmó Row.

En primera instancia el sustituto lógico de Blanco sería Javier Loaiza, aunque los tibaseños también podrían bajar a Armando Alonso a la lateral, lo que permitiría darle campo a un hombre en ofensiva.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn