• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Morados vivieron uno de sus peores torneos como local

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Saprissa@lanacion

El Verano 2011 será recordado por los saprissistas como uno de los peores torneos como locales.

Durante el presente certamen los tibaseños apenas cosecharon 14 de 27 puntos posibles en casa, producto de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas.

De hecho, de los ocho torneos cortos que hasta la fecha se han disputado, solo en tres de ellos los morados han sufrido tres derrotas jugando en la Cueva, los otros dos fueron el anterior Verano 2010 y el Verano 2008.

Precisamente fue esa falta de eficacia en su casa la que le costó a los morados el pase a la final, pues aunque ganaron como visitantes a San Carlos no pudieron sostener esa ventaja en el Ricardo Saprissa.

Históricamente el reducto tibaseño ha sido una fortaleza que infunde respeto entre los rivales, ya sean locales o foráneos.

Sin embargo, esta temporada dejó en evidencia que la Cueva ha perdido el respeto de antaño.

Herediano fue el primero en doblegar a los saprissistas en calidad de visitante 0-2, luego llegó la goleada de Limón 0-3 y finalmente el choque con los Toros del Norte (0-2).

No hace falta ir muy atrás para darse cuenta del recelo con el que los morados cuidaban su casa.

En el Verano 2010 terminaron toda la campaña con apenas dos empates como local al igual que sucedió en el Verano 2009.

En el Invierno 2009 fueron tres los empates y una sola derrota, mientras que en el Invierno 2007 los números en casa arrojaron tres empates y ninguna caída.

En ese repaso, Cartaginés aparece como el rival más difícil para los tibaseños, pues los brumosos han logrado sacar de la guarida morada ocho puntos en seis visitas a San Juan de Tibás, producto de cinco empates y una victoria.

Alajuelense también destaca con tres empates y una victoria jugando como visitante.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn