• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Saprissa enfrentó a León y cierra su gira en México

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Saprissa enfrentó a León y cierra su gira en México
El Deportivo Saprissa enfrentó al león en la casa de los verdes, el resultado final fue de 2x0 a favor de los locales y el Monstruo cierra con este juego su gira internacional en México y se alistan para regresar a Costa Rica este próximo lunes.

La primera parte inició con un Deportivo Saprissa bien ordenado en el terreno de juego, el equipo rival León buscó presionar al Monstruo desde el primer minuto de juego impulsado por el apoyo de su público que estuvo presente en el estadio en una buena cantidad.
El Monstruo inició su ofensiva con una buena jugada por el costado derecho con Erick Scott y jairo Arrieta, pero el remate del último salió ligeramente desviado y se perdía la opción de gol del juego. El equipo verde presionaba la salida del Saprissa e intentaba que la parte baja morada jugara al pelotazo, pero los hombres de la parte Saprissista siempre mantuvieron su esquema de juego.

El primer gol fue para los leones verdes, una jugada de contragolpe fue el culpable de colocar el marcador 1x0 a favor de los de casa, el mano a mano contra el portero Bolivar lo resolvieron de buena forma y pusieron las cosas cuesta arriba para el Monstruo.

En el Saprissa nadie bajó los brazos y con el marcador en contra se fueron con todo al ataque a buscar el gol del empate, no perdieron el orden táctico e intentaron presionar la salida del rival, consecuencia de esto el cuadro morado arriesgaba un poco más y los verdes aprovechaban para montar fuertes contra golpes.

La primera parte finalizó con el marcador 1x0 a favor de León pero con un juego muy parejo y que estaba par cualquiera de los dos, los morados lo intentaban por los costados con Mooke y Blanco, además de la velocidad en el medio campo de Russell, pero el equipo verde estaba bien plantado en el terreno de juego y con un esquema bien definido, esto hacía muy complicado el accionar del cuadro morado, inclusive tuvieron dos oportunidades de mano a mano con Víctor Bolivar, pero el arquero Saprissista supo resolver y mantener el marcador.

Los equipos ingresaron al camerino para arreglar detalles y recargar baterías, por su parte Saprissa intentar llegar al gol del empate y luego el de la victoria, el Director Técnico Alexandre Guimaraes habló con los jugadores y se corrigieron algunos errores.

Decididos a empatar, así salió el Saprissa en la segunda parte, el “DT” morado no realizó cambio y envió el mismo once al terreno de juego, después de una complicada primera etapa en la que el cuadro morado realizó un trabajo aceptable pero insuficiente para anular al rival, el Saprissa debía mejorar para cambiar el rumbo del partido y ponerlo a favor de los Saprissistas.

El primer cambio del juego fue por rotación de jugadores, salió Gabriel Badilla e ingresó José Mena, siempre con la intensión de mantener un equipo con piernas frescas y la posibilidad de ver a los en diferentes posiciones dentro del terreno de juego. De igual forma ingresaron Armando Alonso y Allan Duarte, salieron Maykol Ortíz y Kreasher Mooke para continuar con la rotación y visualización de jugadores por parte del cuerpo técnico.

El juego se mantenía muy cerrado y complicado para el Saprissa, el león estaba bien armado y espera los ataques del Monstruo para montar veloces contra golpes, afortunadamente la parte baja del equipo siempre estuvo muy atenta para anular las opciones de gol del rival.

Carlos Picado ingresó al terreno de juego para darle más posesión de balón al equipo, la contención quedaba con Douglas Sequeira y el recién ingresado para manejar la media con más tranquilidad e intentar buscar opciones con buen toque de balón. Saprissa intentó presionar a los verdes desde su propia área, el empate estaba en la mente de todo el equipo..

Saprissa presionaba con todo y en un contra golpe el equipo de León aprovechó para anotar el 2x0 a favor de los verdes y poner las cosas aún más cuesta arriba para los morados, pero en todo momento el Monstruo mantuvo su esquema y orden táctico en busca del atacar de forma ordenada y así lograr descontar y posteriormente llegar al empate.

El cuerpo técnico respondió de manera inmediata incorporando al delantero Allan  Alemán,  Saprissa necesitaba dos goles para igual el marcador y el tiempo pasaba con velocidad, el León mantenía su esquema esperando al Saprissa y aprovechar el marcador a favor para contra golpear y así hacerle daño al Saprissa.

Saprissa no bajó los brazos, luchaba todos los balones, el equipo León aprovechaba los espacios que dejaba el Saprissa al abrir la cancha para buscar los goles del empate, Víctor Bolivar brilló en dos ocasiones claras para el rival, y en otras fue la parte baja que se mostraba sólida. El ataque Saprissistas era por los costados con Allan Duarte que aportaba profundidad  y llevaba peligro al marco pero los goles no llegaban para el cuadro morado.

El técnico morado envió al “mariachi” Alonso Solís al terreno de juego en ligar de Erick Scott para tener piernas frescas en la cancha y crear mayor peligro en el área rival, el 10 morado puso su magia a jugar para buscar el descuento, aún faltaban 15 minutos de juego y el ataque morado era consistente.

Volcados al ataque, al minuto 38 Saprissa era solo ataque y un equipo de León que solo aguantaba el resultado, los morados lucharon con todo por descontar, Allan Alemán tuvo un mano a mano con el portero rival pero su remate se lo dejó el guardameta. Con pocos minutos por jugar, Saprissa era solo ataque y presión, el equipo nunca dejó de luchar ante un equipo de León que lucía fuerte y ordenado en el terreno de juego.

Al final de los 90 minutos el marcador no se movería más y la victoria sería para el equipo casa por marcador de 2x0 .


Alineación:

Víctor Bolivar
Gabriel Badilla
Kreasher Mooke
Ricardo Blanco
Walter Centeno
Alexander Robinson
Manfred Russell
Maykol Ortíz
Jairo Arrieta
Erick Scott

Fuente: Sitio Oficial de Saprissa

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn