• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Deportivo Saprissa inaugura el Colegio Ricardo Saprissa

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Deportivo Saprissa inaugura el Colegio Ricardo Saprissa
El Deportivo Saprissa ha realizado un convenio educativo y formativo con el CONED, con el fin de crear el Colegio Ricardo Saprissa, para brindar las mejores condiciones de estudio para sus jugadores de Divisiones Menores, Primera División y empleados directos de la institución, que requieran completar los niveles de secundaria y pruebas nacionales de Bachillerato.

El Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED) es una oferta educativa que será implementada y administrada por la Universidad Estatal a Distancia, en su condición líder en la educación a distancia en Costa Rica y el Ministerio de Educación, la cual se ofrecerá de manera semestral y brindará todo su respaldo formativo en las instalaciones del Deportivo Saprissa, a partir del segundo semestre del presente año.

Dicha institución fue creada con la misión de brindar oportunidades a todas las personas mayores de 18 años, quienes por diversas circunstancias no han podido concluir sus estudios a nivel de secundaria.

El Deportivo Saprissa consideró que la oferta educativa del CONED es la  más adecuada y pertinente para ser aplicada con los jóvenes jugadores de fútbol, ya que está basada en la metodología a distancia, es decir, que toma en cuenta: las necesidades, intereses, problemas, aspiraciones; la autonomía, la capacidad de tomar decisiones sobre su propia formación, la dependencia de un tiempo y un espacio y la capacidad de autoaprendizaje, apropiada para el desarrollo integral de los muchachos que se forman en nuestra institución deportiva.

El Colegio Ricardo Saprissa, nueva Sede del CONED, atenderá en un horario especialmente diseñado para los requerimientos de los jugadores del Deportivo Saprissa, en una jornada semanal de 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.d., para desarrollar el aprendizaje de las materias básicas de la enseñanza secundaria.  Además todos los jóvenes recibirán el curso de Técnicas de Estudio e Inglés Conversacional, como requisito y herramienta indispensable para su desempeño profesional e integral.

Todos los cursos son impartidos por profesores altamente capacitados y elegidos por el CONED, con el fin de otorgar las mejores oportunidades de aprendizaje a los muchachos, su personal además de ser profesionales de la educación, han demostrado el mayor compromiso educativo, con el fin de brindar una formación integral y acorde con el potencial de todos los jóvenes jugadores.

La creación el CONED fue autorizada en firme por el Consejo Superior de Educación -en la sesión No 02-27-04, y a partir de ello ofrece un respaldo formativo a todos los ciudadanos costarricenses que requieran sus servicios, en el caso del Deportivo Saprissa, la nueva sede es parte de su propuesta de apoyo empresarial, otorgándonos su respaldo incondicional así como una dedicación laboral intachable.
Esta propuesta formativa, responde principalmente a las necesidades de los jugadores de fútbol, que al unirse a  las diferentes divisiones deportivas de nuestro club, requieren una modalidad educativa acorde a su desempeño deportivo, que les  permita desarrollarse en forma integral en cada una de las áreas que como seres humanos nos permiten alcanzar el éxito.

Ante esta propuesta educativa, el Deportivo Saprissa respalda su labor con la guía y coordinación de su equipo interdisciplinario, poniendo a disposición de sus jugadores el apoyo de una psicopedagoga, psicólogo deportivo, nutricionista, médicos deportivos, etc., así como la dirección de Desarrollo Humano, los cuales enriquecerán al máximo el trabajo de los docentes y profesionales del CONED.

Para más información adjuntamos la página del CONED:
http://coned.ac.cr/info.php

Fuente: Sitio Oficial de Saprissa

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn