• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

‘Este año hay muy buenas opciones de lograr el título’

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

‘Este año hay muy buenas opciones de lograr el título’
¿Cómo está el equipo para este arranque del Campeonato?

Está bien, hemos ido avanzando de acuerdo a nuestra planificación, todavía con un margen muy grande para crecer. Lo principal es que hay calidad, disposición y credibilidad ante una propuesta.

¿Sí ve a su equipo disputando el título de campeón?

Creo que Saprissa tiene este año muy buenas opciones para conseguirlo, todo el que entra aquí sabe que esa es la exigencia.

¿Qué tan cerca se está de conseguir el volumen de juego y alcanzar su idea de futbol?

Nos falta mucho, hay que recordar que durante dos meses no tuvimos a ocho jugadores (seleccionados), entonces eso siempre retrasa el crecimiento y evolución de una idea de juego.

¿Ya tiene claro el sistema de juego que utilizará?

Sí, está muy claro, lo venimos trabajando desde que arrancó la pretemporada y no lo vamos a cambiar, será un 4-4-2.

¿Y un posible once inicial?

Sí, lo tengo claro. Me quedan ocho días para trabajarlo y ver posibles ajustes o no, recuperar algunos golpeados.

Sin la Concacaf se pierde competencia pero se gana tiempo ¿Cómo valora esa relación?

Nunca puede ser positivo, Saprissa siempre tiene que estar en el ámbito internacional, por todo lo que eso representa; sin embargo, en esa coyuntura, debemos aprovechar el tiempo que hay para evitar que eso vuelva a pasar.

¿Qué tan diferente es este Guimaraes que 14 años después regresa al banquillo tibaseño?

Pues mucho, muchas horas banquillo, muchas experiencias, pero las ganas de seguir contribuyendo al futbol siguen intactas, las ganas de ganar no cambian.

Eran momentos similares ese de 1997 y el actual, pero ahora hay dos torneos malos muy frescos en la memoria ¿Hay más presión?

Sí, hay mucho en juego. Hay un cambio de dueños que quieren hacer las cosas mejor que en los últimos años, hay nuevo cuerpo técnico con más sintonía con lo que es el saprissismo, esas son diferencias.

¿Debutar con un clásico?

Para el futbol nacional jugar un clásico tan temprano no es bueno, pero en lo personal he regresado con el fin de disfrutar al máximo todos los escenarios, si el primero que me toca es Alajuela, bienvenido sea. Yo creo que será un choque de fuerzas, de medición para los dos, pero hay otros aspirantes al título.

Fuente: Periódico La Nacion

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn