• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Conflictos a pocos días de iniciar el Torneo de Invierno

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!
Conflictos a pocos días de iniciar el Torneo de Invierno
La Asociación de Árbitros amenaza incluso con no presentarse a los juegos de la primera fecha de la Temporada de Invierno 2011, si la Unafut no atiende sus quejas y condiciones.

Un conflicto entre los árbitros y la Unafut se presenta a pocos días de dar inicio el Torneo de Invierno 2011, dónde la Asociación de Árbitros solicitó a la Comisión de Arbitraje presentar una solicitud con viáticos y dietas para la temporada que comenzará, sin embargo la Unafut rechazó la petición.

Por esa razón, los árbitros tendrán una reunión hoy para decidir qué acciones van a tomar como medidas de presión, pues los árbitros no están en disposición de continuar con los montos que le ofrece la Unafut.

“Desde hace unos 22 días venimos negociando con la Comisión para que le presentara una propuesta a la Unafut. La Comisión la llevó y el Consejo Director denegó el aumento”, comentó el silbatero Alexandro Jiménez.

La voz del cuerpo arbitral explicó que actualmente devengan por concepto de dietas ¢130 mil por partido, en el caso de los centrales, y ¢63 mil lo que son líneas y cuarto árbitro. Y están solicitando un aumento del 12%, lo que corresponde alrededor de ¢14 mil para los árbitros centrales y ¢7 mil para los asistentes y cuarto oficial.

Pero aparte de ese punto, los árbitros están reclamando que les aumenten los viáticos, pues según Alexandro, “estamos recibiendo viáticos de autobús”.

“Nosotros nos ponemos de acuerdo para viajar juntos en el carro de algún compañero, al que le damos una tarifa para la gasolina y por el uso, porque no podemos viajar en bus por seguridad y por los horarios, ya que cuando son partidos de noche en muchos lugares ya no hay servicio de bus”, explicó Jiménez.

Además, están pidiendo que en caso de que un partido se suspenda, les cancelen el 50% de la dieta correspondiente a ese partido, porque eso representa “que nosotros perdemos el miércoles de trabajo, cuando se trata de una jornada entre semana, y parte del jueves”.

Alexandro Jiménez comentó que aprovechan que Jorge Ortega quedó electo como nuevo presidente de la Unafut y está en Colombia, a donde viajó Víctor Hugo Alfaro, presidente de la Comisión de Arbitraje como parte de la delegación de la Tricolor Sub 20, para que se reúnan y vuelvan a conversar del tema.

En lo que respecta a los árbitros, hoy tendrán una cita para decidir las acciones a tomar y a la espera de que Alfaro les comunique alguna pronta resolución que vaya a proponer Ortega.

De no ser así, los árbitros hablan incluso de no presentarse a impartir justicia el domingo, en la primera fecha del torneo de Invierno 2011.

“Si Ortega nos dice que esperemos a que llegue de Colombia para reactivar las negociaciones lo vamos a hacer, porque nosotros lo que queremos es que predomine el diálogo y seguir negociando, es a lo que queremos insistir”, dijo el árbitro central.

Fuente: Yashin Quesada

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn