• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Pasado de Scott, Alpízar y Sirias calienta el clásico

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!
Pasado de Scott, Alpízar y Sirias calienta el clásico

La próxima versión del clásico nacional, que se celebrará el jueves traerá muchos recuerdos para varios jugadores de ambas escuadras, lo que le pondrá un “picante” extra al cotejo.

Y es que como es bien sabido, en Alajuelense y Saprissa militan actualmente jugadores que tuvieron pasados en los equipos que mañana serán sus rivales, en una edición más del partido más importante de nuestro fútbol.

Llama la atención el regreso de Erick Scott(ex Alajuelense)quien se inició en el fútbol nacional con Liga Deportiva Alajuelense e incluso fue el verdugo morado en varios clásicos, tanto en el Morera Soto como en el Ricardo Saprissa.

Los años “dorados” de Scott en la institución eriza se centraron entre el 2002 y el 2004 tiempo en el que el limonense le anotó al Saprissa el 15 de setiembre del 2002, en el 1-0 de aquella época.

En 2004, Scott abandonó Alajuela, para empezar un periplo en la MLS, que posteriormente siguió en: Honduras, China y El Salvador.

Hoy las cosas para el ariete son distintas. Tras un paso destacable por el conjunto de San Carlos, donde fue sub campeón, Scott recaló en aguas tibaseñas y mañana intentara sí o sí vencer la meta que en ocasiones fue la suya. Y no se duda de que mañana tenga una bienvenida poco agradable en Alajuela.

Otro caso importante de destacar es el de Ángel Esteban Sirias, quien también empezó con Alajuelense, y hoy en día se encuentra defendiendo los colores de su archirrival.

Sirias, salió de tierras manudas en el año 2008, para enrrolarse al proyecto ambicioso de Libería Mía. Con los pamperos conquistó el Verano 2009 y tuvo un paso desastros en la Concachampions 2009-2010.

Lamentablemente, el paraíso construido por Mario Sotela tocó suelo a mediados del 2010 y Sirias pasó al Saprissa donde no ha logrado consolidarse.

El zurdo no las ha tenido todas consigo, y apunta a que este año sea su revancha, luego de una prolongada lesión que lo alejo de los terrenos por casi 6 meses.

Quizás el caso más llamativo será el de Alejandro Alpízar, quien también debutó con la escuadra eriza en el año 1999. Posteriormente, del 2000 al 2002  el delantero estuvo cedido a préstamo en la UCR y el Municipal de Pérez Zeledón.

Para el 2002 el jugador regresa a el primer equipo de Alajuelense. Y el pasaje más recordado en ese paso de Alpízar con Alajuela fue la final de la Copa de Clubes Concacaf, en el 2004, cuando derrotaron 4-1 al Saprissa en el estadio manudo. En esa ocasión “El Pirata” marcó un doblete.

Extrañamente, luego de esa gran actuación el jugador gozó de pocos minutos en el terreno de juego por algunas lesiones y los constantes cambios de técnicos en el equipo. Situación que lo hizo buscar nuevos bríos. Para entonces era el año 2006 y el delantero pasó a Saprissa en un sonado fichaje.

Con los morados, Alpízar fue campeón nacional y sub campéon de Concacaf, y fue protagonista en sonados clásicos. Como el del 2008, en el que el Popeye Herrera, D.T de Alajuela tuvo un altercado con su homólogo morado Justin Campos, en un juego pactado en el Estadio Rosabal Cordero.

El delantero salió del Saprissa en el 2008, tentado por las buenas condiciones económicas ofrecidas por el Liberia de Mario Sotela. Tras la complicada situación que se vivió en el equipo guanacasteco, caracterizado por los atrasos salariales y el tono novelesco de la situación, el goleador volvió a Alajuelense en agosto del 2010.

En esa campaña del Invierno 2010 Alpízar reconquistó la afición manuda con goles. Fue uno de los goleadores del equipo pero una lesión justo antes del final del torneo le impidó jugar la serie final ante Herediano, y llegar al tan anhelado gol 100 de su carrera.

¿Podrá Alpízar anotar el gol 100 ante Saprissa?¿Marcará Erick Scott su primer gol cómo morado en la casa de su ex equipo?¿ Volverá Sirias de su lesión en un patio que fue su casa desde joven?

Sin duda el clásico de mañana tendrá condimentos especiales.

Fuente: sensaciondeportiva

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn