• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Y volvió la "Saprihora" al Morera Soto (1 a 1)

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!
Y volvió la "Saprihora" al Morera Soto (1 a 1)
El Deportivo Saprissa inició el Torneo de Invierno 2011 con un empate logrado en la denominada “Saprihora” en el Clásico Nacional (1 a 1), sorprendiendo a su archirrival Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El Clásico Nacional inició con buen ritmo, jugadas de ida y vuelta, un partido muy equilibrado, los equipos apelando mucho a la velocidad y contraataque.

Alajuelense se posicionó mejor en la cancha, dominando la redonda, provocando muchas faltas y así apostar al peligro mediante el balón parado, creo sus ciertas llegas pero no fueron claras.

El juego subiría su intensidad a partir del minuto 20, las ocasiones de peligro se hicieron presentes en el Morera Soto, el defensor Douglas Sequeira fue el primero en probar las manos de Pemberton con un potente disparo al filo del a´rea que el manudo espectacular desviaría al tiro de esquina.

Y un minuto después los rojinegros responderían en un pelotazo para Jonathan McDonald que obligó a Donny Grant a salir con sus piernas para rechazar la pelota.

Al minuto 25 el atacante Josué Martínez silenció por un segundo la casa del archirrival, recibió un balón solo por la izquierda y remató con potencia, el balón se estrelló contra el vertical, Pemberton quedó hincado.

Guimaraes se vio obligado a realizar una variante por una lesión de David Guzmán, quien sustituido por Armando Alonso, el equipo no afectó al equipo al contrario benefició en ataque.

Durante los siguientes diez minutos el Saprissa se tiró al ataque, no dejó a Alajuelense que respirara, los encerraron totalmente.

Martínez tuvo la oportunidad de poner arriba a los morados al 31´ mediante un disparo por la media luna pero en el marco aparecieron nuevamente las manos salvadoras de Pemberton para ahogar el grito de gol morado.

Cuando mejor jugaban los morados estos fueron sorprendidos con disparo furibundo de Jonathan McDonald desde media distancia que colocó el balón en el vértice izquierdo del marco de Grant y la afición rojinegra explotó en alegría (37´).

El golpe duro para los morados, el ánimo se los bajaron y Alajuelense comenzó a verse a mejor. En el último suspiro de la primera parte estuvieron cerca de aumentar la cuenta cuando McDonald recibió una pelota solo en el área pero Heiner Mora apenas pudo sacar la pelota, Guimaraes respiraba.

La intensidad bajó en la parte complementaria, los equipos crearon pocas ocasiones de peligro, el balón se concentró en la media cancha.

“Guima” no le quedaba otra que arriesgar en el juego para buscar el empate, sacó al defensor Ricardo Blanco, quien tuvo una floja actuación, e ingresó el verdugo rojinegro Alonso el “Mariachi” Solís.

Cinco minutos más tarde de su ingreso el “Mariachi” casi toca en el Morera en una jugada que sirvió Mora por la derecha y Gabas se tuvo que emplear a fondo porque atrás venía Solís para sentenciar.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 64 el orquestador morado, Walter Centeno, saldría expulsado tras un fuerte codazo sobre la cara de Marcelo Sarvas.

Una expulsión que los manudos no le sacarían tanto provecho, estos dieron signos que podían tirarse al ataque con una buena circulación del balón de aquí para allá.

Saprissa parecía apagado por la ausencia del “Pate”, no había respuestas, sus pocas ocasiones todas eran por medio de disparos de media distancia que fructificaron.

Los morados tuvieron una ocasión de “oro” para empatar en el final con un tiro libre de Alonso Solís que pasó cerca del vertical derecho, dejando estático a Pemberton y la respiración volvía al banquillo manudo.

Pero los morados cobrarían revancha en el último suspiro, la “Saprihora” volvería al Morera en una jugada de tiro libre que ningún pudo despejar y en el otro costado José Mena empujaría el balón.

ALAJUELENSE SAPRISSA

Estadio: Alejandro Morera Soto / 8:00 pm

Goles: Jonathan McDonald (LDA, 37´), José Mena (SAP, 90+´)

Amarillas: Ricardo Blanco (SAP, 7´), Cristian Lagos Gabriel Badilla (SAP, 55´), Patrick Pemberton (LDA 62´),  Geancarlo González (LDA, 80´)

Árbitro: Henry Bejarano

Alineaciones

Alajuelense: Patrick Pemberton-Elías Palma-Geancarlo González-Porfirio López-Kevin Sancho-Juan Gabriel Guzmán-Marcelo Sarvas (Luis Miguel 83´)-Pablo Gabas-Fernando Sequeira (José Salvatierra 60´)-Cristian Lagos (Allen Guevara 60´)-Jonathan McDonald.

Saprissa: Donny Grant-José Mena-Gabriel Badilla-Heiner Mora-Ricardo Blanco (Alonso Solís 55´)-Douglas Sequeira-Manfred Russell-Walter Centeno-David Guzmán (Armando Alonso 29´)-Erick Scott (Oscar Duarte 67´)-Josué Martínez

Fuente: Mario Segura

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn