• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Un diezmado Saprissa sacó la faena en el clásico

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!
Un diezmado Saprissa sacó la faena en el clásico
Alajuela. El Saprissa de Alexandre Guimaraes tuvo un final feliz, en el epílogo del clásico, y sacó anoche un heroico empate a un gol que silenció el estadio Alejandro Morera Soto.

Los bicampeones manudos tenían la fiesta montada, pero no desarrollaron el juego asociado que ambicionaba su afición, ni siquiera cuando el rival se quedó con 10 jugadores, y terminó cediendo en los últimos minutos.

El gol agónico de José Mena, en un despiste defensivo por el sector central rojinegro, llevó justicia al marcador. Alajuelense no aprovechó para dar un golpe de autoridad al inicio del Torneo de Invierno y le cedió ese honor a su archirrival.

El trámite del juego fue extremadamente lento al principio, con un ritmo calculador en ambas escuadras, de respeto excesivo.

De entrada, las mejores aproximaciones al gol fueron visitantes con un derechazo de Douglas Sequeira que repelió Pemberton al 22’, otro que devolvió el poste ante el intento de Martínez, tres minutos después, y de nuevo Josué, con el pivoteo de Erick Scott al 31’.

Hasta ahí llegó la oportunidad tibaseña. Alajuelense logró acomodarse mejor en su terreno, cuando Gabas y Sarvas lograron la comunicación con su ataque.

A la red. Un derechazo desde fuera del área del goleador de moda en la Liga, Jonathan McDonald, logró sorprender un poco salido a Donny Grant y hundió el 1-0.

El obligado a revertir el destino del juego era el Saprissa del “debutante” Guimaraes, quien en los primeros minutos de la complementaria tomó el riesgo de pasar a su contención Sequeira a la zaga central, para pasar de línea de cuatro zagueros a una de tres.

Pero su plan se le derrumbó con la expulsión infantil de Walter Centeno, quien sacó su codo en un balón dividido que golpeó al brasileño Sarvas. El capitán morado salió silbado y empezó un período de “¡olé! ¡olé!” de euforia eriza.

Pero el equipo manudo de Óscar Ramírez no tuvo ni la movilidad ni aplicó la contundencia para sentenciar. Más bien, Guimaraes respondió en el ajedrez futbolístico. Su equipo se ordenó atrás con el ingreso de Óscar Duarte, para regresar a la idea original de cuatro zagueros.

Saprissa se defendió bien para no recibir el segundo gol y no renunció al ataque, al punto de que generó opciones para el empate. El premio le llegó con una jugada de táctica fija para igualar con el tanto agónico de Mena.

No fue un gran clásico. Pero sí estuvo bien para iniciar el campeonato. Saprissa le infringió un golpe a la Liga, importante para arrancar el Torneo de Invierno.

Fuente: La Nación

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn