• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Guimaraes no rotará su equipo

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!
Guimaraes no rotará su equipo

Técnico morado no ve la necesidad de variar, pues solo compiten en un torneo
Timonel sostiene que cuando la ‘S’ crezca en gestación de juego, tendrá más ataque

El técnico del Deportivo Saprissa, Alexandre Guimaraes, afirmó ayer que no rotará a su equipo en el presente Campeonato de Invierno.

Los morados debutaron el 3 de este mes con empate a un gol con Alajuelense en el Morera Soto y cayeron 0-1 frente a Limón el domingo en casa. El domingo a las 4 p. m. recibirá a Belén en la Cueva.

Guima explicó que no tiene motivos para rotar su plantel, pues solo está enfocado al campeonato nacional. Los tibaseños no se clasificaron al torneo de Concacaf.

“Al no estar en competencia internacional, la rotación no es tema en el equipo”, dijo ayer en conferencia de prensa en su estadio.

El timonel agregó que esta situación obliga a sus jugadores a “esforzarse por estar entre los 18 que juegan el campeonato, pues no hay opción para nada más”.

Señaló que le dará continuidad a los futbolistas que capten mejor la idea de juego que desea practicar y que los cambios solo se darán por razones fuera de lo táctico.

“El domingo contra Limón hicimos cambios por la sanción a Walter Centeno y la lesión de David Guzmán. Las variantes que vendrán en el futuro serán por sanción, lesión y porque no vea bien a uno u otro jugador”, sostuvo el técnico.

Consultado sobre lo que le satisface del equipo tras las primeras fechas, indicó que es “la aplicación de los jugadores ante la recuperación de una idea de juego que hace tiempo Saprissa había perdido”.

En cuanto a lo que le molesta, fue muy diplomático. “El equipo tiene gran capacidad de crecer en la etapa de elaboración y gestación de juego. Cuando crezcamos en esto, tendremos más opciones de ataque y de no perder el balón en zonas en que los rivales nos golpean”.

Sobre Belén, equipo que dirigió en la temporada 1994-95, manifestó que en su regreso a la Primera División “ha hecho muy bien las cosas. No mereció perder en Limón, le complicó a la Liga y vendrán con jugadores que militaron acá”.

Fuente: La Nacion

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn