• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Comunicado de Prensa: Acuerdo histórico Saprissa-Arsenal llevará a Joel Campbell al fútbol inglés

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!
Comunicado de Ptensa: Acuerdo histórico Saprissa-Arsenal llevará a Joel Campbell al fútbol inglés
San José. 11 de agosto de 2011.   El Deportivo Saprissa y el Arsenal Football Club cerraron este 12 de agosto, un acuerdo histórico que establece los términos en los que el jugador morado Joel Campbell será contratado por el equipo inglés. El joven delantero, de 19 años de edad, se incorporará a los “Gunners” en los próximos días.

Campbell participó con la Selección Nacional de Costa Rica en la más reciente edición de la Copa América, Copa Oro y en la Copa Mundial Sub 20. El jugador escogió al Arsenal entre varios e importantes equipos europeos que intentaban ficharlo.

Satisfacción en el Deportivo Saprissa y Arsenal

“En el Deportivo Saprissa estamos muy satisfechos con la negociación y con la oportunidad única que representa este acuerdo para Joel Campbell.  Sabemos del valor de Joel como jugador y como persona y por eso estamos confiados en que tendrá un excelente desempeño en una de las ligas principales del mundo”, agregó Juan Carlos Rojas.   “Esto claramente abrirá puertas para nuestros jugadores, pues pondrá la mira de los equipos principales del mundo en jugadores del Deportivo Saprissa”.

Arsène Wenger, manager del Arsenal Football Club, comentó: “Joel Campbell ya ha demostrado que es un jugador de gran habilidad y ha jugado a un buen nivel en competencias internacionales a una temprana edad. Esperamos a que se completen las formalidades de la transferencia para poder trabajar con él cuando se integre al Arsenal”.

Alianza Estratégica
Acompañado a la transferencia del jugador Campbell, el Saprissa y Arsenal han suscrito un acuerdo de intenciones para formalizar un convenio de cooperación y colaboración.  Dicho acuerdo busca, entre otras iniciativas, fortalecer aún más el sistema de divisiones menores y academias de fútbol de Saprissa, vía transferencia de mejores prácticas.  Para esto, ejecutivos del Saprissa visitarán el Arsenal en setiembre y se plasmarán una serie de acciones concretas las cuales se podrán detallar en su momento.   Esto va en línea con la filosofía de Saprissa bajo su plan estratégico 2020, específicamente en lo concerniente a la profesionalización del fútbol y la promoción del deporte como herramienta de desarrollo social y económico.

Campbell se unió al Deportivo Saprissa desde sus 12 años. Es un jugador de perfil izquierdo y cuenta con seis apariciones en juegos internacionales a nivel de Selección Mayor, en las que marcó dos goles. Este año, en su debut durante la Copa de Oro de la CONCACAF anotó uno de los cinco goles con los que su selección derrotó a Cuba y contribuyó así para que su escuadra avanzara a los cuartos de final del certamen.  Más recientemente, Joel sumó un segundo gol a su cuenta personal en el partido disputado contra Bolivia en la Copa América. Además, en la categoría Sub 20 ha marcado 10 tantos en 12 apariciones, incluyendo dos goles en tres juegos del Mundial que se disputa en Colombia.  

El Deportivo Saprissa, fundado en 1935, es el equipo de fútbol más ganador de Costa Rica con 29 títulos nacionales y ha alcanzado 3 campeonatos de Concacaf.  Fue elegido como el Equipo del Siglo XX del área de CONCACAF, siendo una de las instituciones deportivas más reconocidas del istmo.

Fuente: Sitio Oficial de Saprissa

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn