• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

De los males... el mejor

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!
De los males... el mejor

Sexta jornada del campeonato. Saprissa busca nuevamente el primer triunfo del campeonato - si, catastrófico decirlo, pero el Monstruo no había ganado en cinco fechas -. Esta vez, el rival era Pérez Zeledón, en casa de los generaleños.

Saprissa realiza variantes en la alineación titular. Guimaraes hace ingresar desde el inicio a jóvenes valores como Golobio y Tejeda, mundialistas sub-20, asimismo reaparecen en la estelar morada el lateral Esteban Sirias y Allan Alemán.

El inicio del juego no podía ser mejor para los saprissistas, pues nada más a los 9’ minutos de juego, aparecía en las redes Josué Martínez, con un remate cruzado desde la derecha, que ponía a los visitantes arriba en el marcador.

El gol llenaba de motivación a los de Tibás, y daba esperanza a sus aficionados, quienes confiaban en que este sería el partido para ganar.

Sin embargo, aunque Saprissa se vio un poco mejor en los primeros minutos, luego del gol, Pérez empezó a cerrar espacios, lo cual complicó el juego, que continuó sin muchas acciones de peligro.

Pero a los 38 minutos, los locales lograron la paridad tras el cobro del tiro libre de Roberto Mudarra, ayudado por la mala barrera realizada por los jugadores morados, quienes le dieron espacio a los de Pérez para acomodarse y facilitar el cobro del defensa.

Aunque parecía que el primer tiempo se iba con el empate, 5 minutos después aparece el ex – saprissista Kendall Waston y marca el 2-1 a favor de los generaleños, tras un error en la marca por parte de Douglas Sequeira, quien le permite realizar un primer cabezazo que es rechazado por Bolívar, pero que Waston logra retomar para marcar, a pesar del despeje que hace Sirias… dentro del marco.

Así se van los equipos al descanso. Para el complemento, Saprissa intenta presionar más e irse más al frente, mientras que Pérez, por su parte, pretende controlar el balón para cuidar su marcador.

‘Guima’ hace ingresar a Russell, Arrieta y Armando Alonso, por Golobio, Alemán y Sirias, respectivamente. Sin embargo es poco lo que se ve de los jugadores de cambio, los morados no encuentran la claridad para ir al marco rival: pases errados, descuidos en la defensa, tiros libres pegados en la barrera o pasados sobre el marco rival.

Aún así, el Monstruo sigue intentando llegar a la anotación que le de el empate. De este modo, al minuto 81, llega el ansiado tanto, por parte de Jairo Arrieta. Los saprissistas aún se encontraban con tiempo suficiente para buscar el triunfo, pues a pesar de todo estaban dominando la segunda parte del compromiso.

Un par de tiros libres fueron los momentos más inquietantes del final del partido, que contó con 4 minutos de alargue, pero no fueron suficientes para que ningún equipo resultara ganador.

Un empate que deja a Saprissa como colero del torneo, sin triunfar en 6 fechas, pero que podría verse como bueno, al jugarse de visita en una difícil cancha.

De los males, quizá el mejor, podía haber sido peor perder. Lo que si es claro es que los pequeños destellos de mejoría que pudo haber tenido el Monstruo, deben convertirse en las grandes diferencias a partir de la fecha 7, el próximo domingo, cuando Saprissa reciba a Orión FC.

Un encuentro que tiene un único objetivo: puntuar de 3, sólo eso. Este equipo no puede menos, la afición necesita más, pero YA.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn