• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Cuando la suerte también sabe jugar

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Cuando la suerte también sabe jugar

Definitivamente en el fútbol juega la suerte. Y para muestra, el partido Saprissa-Orión.

Un nuevo encuentro para que Saprissa buscara el ansiado triunfo. Un juego en casa, con un rival no tan exigente, pero que aún así tenía encima la tensión de que al final los morados lograran triunfar.

El juego desde el inicio presentaba a un Saprissa más ordenado, decidido a buscar las redes contrarias. Sin embargo el sufrimiento empezó desde el minuto 4, cuando le anulan una anotación al Monstruo por fuera de juego.

Después de ahí, el partido fue de dominio morado, quien llegó con muchas opciones claras de gol que eran rechazadas por el arquero Díaz, por los defensores, o hasta por los postes.

Saprissa buscaba pero ni Josué Martínez, ni Allan Alemán,-que eran los hombres de ataque- , ni tampoco algún otro jugador morado lograba encontrar la llave que hiciera anotar a los morados.

Así termina el primer tiempo, quizá con la tranquilidad de ver a un mejor equipo, y de que aún quedaban 45 minutos para buscar el triunfo.

No obstante, la segunda parte fue de más tensión. El esperado ingreso de John Jairo Ruiz, por el lesionado Juan Bustos Golobio, le daba a los saprissistas la esperanza de poder encontrar con el juvenil la ruta al gol. A pesar de que se vieron buenas acciones en los pies del jugador, tampoco logró sobrepasar la defensa del Orión.

Luego ingresa Jairo Arrieta por Alemán, esperando que nuevamente sea este jugador el que dé el gol esperado a Saprissa, como el miércoles anterior. Sin embargo, el marco continúa negándose a los morados, y el avance del tiempo aumenta la tensión en todos los saprissistas.

Orión se encontraba con un jugador menos por expulsión, así que Guima realiza su última variante a jugar el todo por el todo, sacando del terreno de juego a un defensa, José Mena, para hacer ingresar a Armando Alonso.

El Monstruo contaba con pocos minutos para lograr el triunfo. La desesperación era mayor al pensar en un nuevo empate en casa, más aún, cuando la mala suerte había jugado su papel con tantas acciones de gol desperdiciadas, y por su parte, los visitantes hacían su juego perdiendo tiempo.

Cuando ya se creía que la nos íbamos de la cueva con un punto, aparece desde el sector izquierdo Douglas Sequeira con un cabezazo cruzado que esta vez ni el arquero, ni los defensas, ni los postes, ni la suerte, podían evitar.

Merecido gol de Saprissa, quien luchó todo el partido por el triunfo, y porque Orión no hizo muchos méritos para irse con un punto de Tibás.

Así llegó el encuentro al final. Agónico, sufrido, pero al fin… triunfo, el primero del torneo. Un Saprissa que se vio con más ganas, con más esfuerzo. Pero sin duda con muchas cosas que mejorar aún, pues el rival quizá no fue el más exigente.

Pero al menos se demostró actitud para marcar la diferencia, más que la mala suerte.

La próxima cita, el fin de semana venidero, en el llamado “clásico del buen fútbol”. Saprissa-Heredia, con una deuda que saldar.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn