• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Saprissa tenía contrato con Escoe y Smith sin saberlo

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Saprissa tenía contrato con Escoe y Smith sin saberlo
El delantero Mynor Escoe y el defensor Jordan Smith, ambos seleccionados del Mundial Sub-20 de Colombia, mantienen contratos vigentes con el Deportivo Saprissa , algo que la dirigencia morada desconocía hasta hace poco.

Así lo reconoció el gerente tibaseño Enrique Rivers, quien admitió que no fue hasta que estudiaron los convenios de ambos con sus clubes en Francia (donde estaban a préstamo) que se dieron cuenta de los vínculos existentes.

“El departamento legal nos informó que ambos tienen contratos vigentes (con Saprissa). Hubo un detalle del convenio que ambos equipos (en Francia) no cumplieron y que por lo tanto anulaba los contratos”, explicó Rivers.

El gerente prefirió no ampliar esos “detalles” en que se falló y adujo que sobre ese tema solo podría referirse el presidente del cuadro morado, Juan Carlos Rojas.

Ayer se intentó conseguir la versión del jerarca en reiteradas oportunidades; sin embargo, fue imposible contactarlo a través de su teléfono celular.

En el caso particular de Escoe, el ariete partió del club tibaseño a finales del 2009, mientras que Smith lo hizo a comienzos del 2010.

Rivers reconoció que al delantero se le venció en mayo anterior su contrato con el Lorient, mientras que a Smith le quedaban seis meses más con el Le Havre.

Aunque los dos jugadores demostraron su talento en el recién concluido Mundial Juvenil, ninguno de los equipos galos mostró interés por mantener a los ticos y ahí fue donde surgió la inquietud de la dirigencia morada por determinar los derechos sobre ambos.

Confuso. Ante la consulta del por qué ninguno de los dos futbolistas se entrena con Saprissa, pese a que se encuentran en el país, Enrique Rivers explicó que al desconocimiento sobre su situación contractual se unió el hecho de que los documentos de ambos estaban en francés, por lo que al departamento legal del club le tomó más de lo habitual analizar los textos.

El gerente adelantó que en los próximos días hablarán con el cuerpo técnico morado para determinar si ambos podrán ser tomados en cuenta dentro del primer equipo de los tibaseños.

Lo mismo afirmó Juan Carlos Rojas el miércoles anterior ante una consulta previa realizada sobre el caso de Escoe.

Rivers confirmó que al delantero le resta un año más de contrato con la institución saprissista, mientras que a Smith su vínculo se le vence en el 2013.

De momento el futuro de ambos parece que estará en Costa Rica, pues el período de inscripciones en Europa se cerró el miércoles.

Fuente: La Nación

¡Saprissa se RESPETA!

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn