• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Duro empate en la Cueva

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!
Jhon Jairo Ruiz

En una noche como pocas en estos días, sin lluvia, la Cueva del Monstruo esperaba el juego entre los morados y el Puntarenas F. C.

Tras dos victorias consecutivas, logradas en los últimos minutos de juego, se esperaba que esta vez, retomada la confianza, Saprissa lograra un resultado positivo, mostrando un mejor fútbol y por más diferencia de goles que los conseguidos en esas dos fechas anteriores.

El inicio del juego daba muestras de que las cosas podían ser así. Los morados empezaron presionaron a los del Puerto, con buenas combinaciones que pasaban por los pies de Centeno, Russell y Ruiz principalmente, aunque también aportaban en ofensiva los laterales Heiner Mora y Esteban Sirias.

Estas sociedades rindieron sus frutos apenas a los 8 minutos de juego, cuando, tras un pase de Centeno desde el sector izquierdo, Manfred Russell concretó el primer gol del partido, con la complicidad de Ruiz que dejó pasar el balón.

Un gol que hacía pensar que con el buen juego que desplegaba Saprissa, y apenas iniciando el encuentro, se podían venir más anotaciones y un mejor fútbol para el espectador.

El resto del primer tiempo se desarrolló bajo la misma tónica, los locales buscaban más tantos y los visitantes hacían lo suyo en defensiva, pues en ataque fue muy poco lo que mostraron y no dieron mucho trabajo al guardameta Bolívar.

La mala suerte llegó para los morados al minuto 36, cuando Walter Centeno, quien había sido el conductor del juego, abandonó el campo por lesión. En su lugar ingresó Armando Alonso. Su ausencia fue un bajonazo de fútbol para los saprissistas, pues luego de esto el juego se complicó más para el Monstruo.

La opción de aumentar la cuenta llegó poco antes de finalizar el primer tiempo, cuando John Jairo Ruiz es derribado dentro del área, y Saprissa tenía en sus manos el segundo tanto que podría llegar por la vía del penal.

El joven Ruiz fue el encargado del lanzamiento, sin embargo el arquero puntarenense Luis Diego Sequeira logró detener el remate y ahogar el grito de gol de los locales. Mala suerte para el mundialista, quien de todos modos y por su buen accionar, recibió el apoyo del público y sus compañeros.

La segunda parte no sólo tenía en contra para Saprissa la ausencia de Centeno, sino que además salió expulsado del encuentro Allan Alemán, lo que ponía a los morados con desventaja numérica. Así, los chuchequeros se animaron a ir más en buscar del empate, lo cual obligó a Saprissa a no ceder ventajas atrás y retroceder.

De este modo, los morados volvieron a caer en el juego de las primeras fechas, sin ideas, sin orden, esperando nada más lo que podía dar el rival.

El primer aviso de los visitantes llegó por medio de la vía de penal, luego de una falta cometida por Heiner Mora dentro del área. Sin embargo, como un respiro para los saprissistas, Víctor Bolívar se viste de héroe y detiene el remate de Diego Brenes.

No obstante, a falta de 10 minutos para el final del encuentro, los puntarenenses llegan a la paridad tras el remate de tiro libre de Yendrick Ruiz, esta vez imposible para el arquero morado. Poco tiempo tenía el Monstruo para buscar la segunda anotación, que al final no llegó, y así concluyó el encuentro.

A pesar de sumar al menos un punto, el juego significó un paso atrás para el Saprissa que pensaba en seguir sumando de 3, especialmente en su casa. Del juego se rescata el accionar del equipo en el primer tiempo y la entrega de los juveniles Ruiz y Tejeda. Pero sin duda y la preocupación mayor es como los morados aún dependen tanto en su juego de Centeno.

Silvia Hernandez
Prensa PasionMorada

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn