• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

La definición no llegó al Nacional

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!
La definición no llegó al Nacional

La mañana pintaba morada. La joya arquitectónica de la Sabana, el nuevo Estadio Nacional, recibía por primera vez al Monstruo, que estaba vez llegaba de visitante contra el cuadro de Belén.

Muchos saprissistas se acercaron al estadio, pues había muy buenos ingredientes: el horario, la comodidad del lugar, un rival que –se podía creer- era muy accesible para que se lograra un marcador positivo. Pero si algo faltó en esta mañana, fue la definición, pues pareció, a lo largo del juego, que los morados se olvidaron de cómo enviar el balón por dentro del marco.

El partido inició y Saprissa tuvo las primeras llegadas de peligro. Sin embargo, desde los primeros minutos, aparecieron esas fallidas opciones frente al marco que vinieron, principalmente, por los pies de Josué Martínez, quien en cada una de esas acciones se iba ganando los silbidos de los presentes en el Nacional.

El juego continuó parejo, hasta que se da la falta dentro del área por parte de Ricardo Blanco. Sin embargo, Ever Alfaro falla y pega el remate en el palo. Así se salva Saprissa de irse abajo en el marcador.

La tónica del partido continuó siendo la misma. El Monstruo llegaba y desperdiciaba cada ocasión, y Belén intentaba hacer lo suyo por su condición de local.

Para el complemento, vino una de las variantes más predecibles para el cuerpo técnico morado: el ingreso de Jairo Arrieta, esta vez por César Elizondo, que fue muy poco lo que demostró en el juego.

Pero es este cambio, el que le da réditos al equipo, pues Arrieta marca la primera anotación del encuentro, en un remate cruzado por la derecha. Jairo lograba en 16 minutos, lo que ni Martínez ni Elizondo como delanteros, pudieron hacer en un tiempo completo.

Con el tanto, el público se entusiasmó y esperaba más, al menos la oportunidad de concretar otro gol y continuar con más tranquilidad el tiempo que restaba.

Luego en Saprissa se dan las variantes de David Guzmán por Manfred Russell, y –otra predecible- el ingreso de Armando Alonso por Josué Martínez, quien tras tantas opciones falladas, salió bajo una lluvia de silbidos.

Era de esperar, que a como se acercaba el final del partido, Belén apretara más las acciones para irse al menos con un punto. Es así como a 5 minutos del final, en un tiro libre para los de Belén, llega la anotación, que vendría por parte del exmorado José Luis López.

Ya suponían los morados que así terminaría el encuentro, pues si por definición fuera, se hubiera logrado un marcador más holgado. Sin embargo esta se quedó en la casa y luego de desperdiciar tantas opciones de gol, ya sólo debían lamentarse e irse de la Sabana con el empate.

Una vez más, es alarmante que Saprissa desaproveche tantas acciones en ataque, que haya jugadores en la cancha que no entendemos cuales son sus méritos para estar ahí, y que haya otros que no tienen la opción de mostrarse. Y no lo llamemos sólo por Solís, hablemos de Luis Diego Cordero, Michael Ortiz, o Allan Alemán. Que puede que no sean la salvación del equipo, pero deberían tener la misma opción de jugar como la tienen Elizondo, Martínez o Blanco, por mencionar algunos.

Que mal que Saprissa dependa tanto de que Centeno juegue bien, o de que esté en la cancha John Jairo Ruiz. Pero principalmente preocupa la intermitencia del equipo, de algunos de sus jugadores y de su actitud. Será que algunos de ellos han olvidado que juegan en SAPRISSA?

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn