• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

PFC y Saprissa dividieron honores en el 'Lito' Pérez

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!
PFC y Saprissa dividieron honores en el 'Lito' Pérez
En un partido de alta intensidad, pasado por expulsiones, autogoles y anotaciones agónicas, el Puntarenas FC con diez hombres logró rescatar un empate 3 a 3 sobre el Deportivo Saprissa en el estadio Lito Pérez.

Yendrick Ruiz se convirtió en el protagonista del PFC luego de marcar el gol de la igualdad por la vía del tiro libre a solo dos minutos para culminar el compromiso.

El partido en su primer lapso se pintó parejo, los equipos iban de aquí para allá, no hubo un claro dominador y las opciones de peligro se observaron en ambas porterías.

La primera de ellas se vio al minuto 9 a favor del PFC mediante un tiro libre de  Yendrick Ruiz por la izquierda que detuvo sin problemas el arquero Víctor Bolívar.

Con el paso de los minutos el Saprissa poco a poco se adueñó de la pelota, le aplicó intensidad a su juego basado en velocidad, disparos desde media distancia y tiros libres peligrosos.

La táctica fija se convirtió en el aliado de la “S” para abrir la cuenta en el Lito Pérez al 20´  mediante un tiro de esquina por la derecha que cobró Manfred Russell y en el primer palo Jameson Scott intentó despejar la pelota pero la terminó empujando en su propio meta.

El PFC perdió el control del partido, el transitar hacia el área rival se le complicó pero nunca se dieron por vencidos.

Diez minutos después de la primera anotación apareció el empate de los Tiburones tras otro autogol de cabeza por parte del defensor Óscar Duarte, quien no pudo rechazar bien un servicio de Jameson Scott.

Todo parecía que el empate les daría un impulso a los porteños para tirarse del todo al ataque pero fue todo lo contrario, Saprissa apretó el acelerador y puso en serios apuros a los locales.

El juvenil Yeltsin Tejeda al 33´ dio un aviso al conjunto chuchequero que el segundo gol morado estaba por venir luego de sacar un “cañonazo” desde media distancia que Luis Diego Sequeira rechazó con cierta dificultad.

Maikol Ortiz cuando el cronómetro marcó el minuto 46 (1 de descuento) armó la locura para los morados en el Lito luego de cobrar un tiro libre furibundo que terminó en el fondo de las redes, haciendo ingresar el balón por ángulo superior izquierdo.

En la parte complementaria el “Sapri” con un gol de camerino cocinó al PFC, nuevamente con un autogol de Jason Peña,  quien no pudo reaccionar en un gran centro de Maikol de Ortiz.

El Puerto se le vino el mundo abajo en la segunda parte, no solo le marcaron el tercero, también se quedó con diez hombres en la cancha tras una fuerte falta de Tomas Quesada sobre Mynor Escoe que el árbitro Allen Quirós no dejó pasar.

Los chucheros en los últimos cinco minutos del compromiso arriesgaron, a todo o nada, adelantaron sus líneas y le dieron grandes problemas a la zaga del Deportivo Saprissa.

A falta de cuatro minutos para el final, el atacante Álvaro Guerrero le dio otra cara al Puntarenas luego de tomar confianza y sacar un remate potente por la derecha que batió a Bolívar.

Y rápidamente dos minutos después el ex manudo Yendrick Ruiz se convirtió en el héroe porteño luego de  marcar un tiro libre pegado al palo derecha, imposible para Bolívar y la pizarra señalaba el 3 a 3.

Los morados en la recta final se quedaron con diez jugadores tras una expulsión de Ricardo Blanco, esto le dio un plus al conjunto naranja para encimarse más sobre la S pero ese gol de la victoria no se les dio.

Así el Saprissa sumó un partido más de no ganar en el Lito Pérez.

PUNTARENAS FC 3 – 3 SAPRISSA

Estadio: Lito Pérez

Goles: Jameson Scott (Autogol, 20´), Óscar Duarte (Autogol, 30´), Maikol Ortiz (45+´), Jason Peña (Autogol, 48´), Álvaro Guerrero (86´), Yendrick Ruiz (88´)

Amarillas: Yendrick Ruiz, Louie Carr, Ricardo Blanco

Rojas: Tomas Quesada, Ricardo Blanco

Árbitro: Allen Quirós

Alineaciones

Puntarenas FC: Luis Diego Sequeira, Roberto Segura, Tomás Quesada, Jamesson Scott, Ricardo García, Jason Peña (Francisco Flores 55´), Edder Nelson, Fernando Cardozo, Yendrick Ruiz, Diego Brenes (Louie Carr 62´) y Juan Diego Ruiz (Álvaro Guerrero 68´)

Saprissa: Víctor Bolivar, Gabriel Badilla, Oscar Duarte, Ricardo Blanco, Maykol Ortiz (Kreasher Mooke 78´), Douglas Sequeira, Yeltsin Tejeda, Manfred Russell, Mynor Escoe (John Jairo Ruiz 59´), Erick Scott y Jairo Arrieta (Fernando Paniagua 88´)

Fuente: Mario Segura

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn