• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Alajuelense le arrebató un punto a la "S" en la Cueva

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!
Alajuelense le arrebató un punto a la "S" en la Cueva
El Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense esta noche dividieron honores en una nueva edición del Clásico Nacional que finalizó empatado con marcador 2 a 2 en el estadio Ricardo Saprissa.

Los leones salieron totalmente mentalizados a rugir desde el inicio, se adueñaron de la pelota y en solo 50 segundos el atacante Jonathan McDonald dio el primer aviso a los morados con un remate cruzado que pasó a centímetros del palo izquierdo.

Un fútbol basado en mucho toque y de primera intención mostró la escuadra eriza en los primeros cinco minutos que obligó a la S a replegarse en zona baja.

La Liga soltó su primer dardo en el compromiso cuando se cumplían apenas 6 minutos tras una jugada lujosa de Pablo Gabas, quien por la izquierda dejó en el camino a dos defensores y sirvió al primer palo para que su compañero McDonald sentenciara a Bolívar.

Con el paso de los minutos el Saprissa se rencontró con su estilo de juego, explotó sus bandas y le puso velocidad al compromiso.

La primera opción de peligro por parte de la “S” se vio al minuto 11 con un disparo desde media distancia de David Guzmán que rozó el vertical derecho.

A la altura del 21´ el orquestador rojinegro, Pablo Gabas, se vio obligado a salir de la cancha por un fuerte golpe en su rodilla derecha y no hay duda que se convirtió en una baja sensible para los manudos en la primera parte.

Saprissa apretó el acelerador en los últimos quince minutos, presionando y presionado su rival, aparecieron los tiros libres o corners peligrosos de Centeno que pusieron en problemas a Patrick Pemberton.

A la altura del minuto 37 el árbitro Vinicio Mena observó un empujón de Acosta dentro del área que dejó muchas dudas pero el penal se marcó. Jairo Arrieta cobró el lanzamiento y no perdonó con su disparo potente a la izquierda .y marcó su octavo gol del torneo.

Saprissa por poco sale con la victoria en la primera mitad tras un remate de Arrieta. El morado definió con borde interno y su intención salió desviada a la izquierda.

En la segunda parte el Clásico mostró otro cara, la intensidad se impuso, el dominio se lo dividieron a pesar de que la S se quedó con diez hombres desde el minuto 51 tras una entrada de Óscar Duarte sobre Jonathan McDonald.

El Monstruo con un jugador menos se puso adelante en el marcador al 66´ mediante un tiro de esquina “dudoso” cobrado por Maikol Ortiz que sentenció José Mena con su testa al.

Y cinco minutos después la Liga dio en el blanco, Jonathan McDonald aprovechó un entrevero en el área para definir solo bajo al marco.

Los manudos terminaron presionando a su rival, sumando mucha gente en ofensiva y apagó por completo los ataques tibaseños.

Al 79´ Jorge Gatgens perdió la oportunidad más clara de la segunda parte cuando le quedó un balón solo en el área y sacó un disparo cruzado que besó la raíz del vertical izquierdo.

La Saprihora por poco aparece en el último minuto pero Geancarlo González no lo permitió tras derribar a Josué Martínez por la media cancha en una jugada de contragolpe.

Alineaciones

Saprissa: Víctor Bolívar, Óscar Duarte, Alexander Robinson, José Mena, Esteban Sirias, Douglas Sequeira, David Guzmán, Maykol Ortiz, Walter Centeno, Jairo Arrieta, Josué Martínez

Alajuelense: Patrick Pemberton-Jhonny Acosta-Geancarlo González-Kenner Gutiérrez-Meneses-Juan Gabriel Guzmán-Pablo Gabas-Jorge Gatgens-Jonathan McDonald.

Fuente; Mario Segura

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn