• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Alajuelense vence a la "S" (0-1)

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!
Alajuelense vence a la "S" (0-1)
La escuadra de Liga Deportiva Alajuelense sacó la faena en la Cueva del Monstruo luego de vencer 0 a 1 al Deportivo Saprissa en el primer juego semifinal del Torneo de Invierno 2011, resultado que pone a los manudos a soñar con esa ansiada final para buscar el Tricampeonato.

En la primera parte el conjunto tibaseño tuvo un mayor control de las acciones, dominaron el balón, provocaron muchas faltas peligrosas cerca del área pero en ataque les faltó dar ese puntillazo final mientras la escuadra rojinegra plató una línea ordenada en zona defensiva y apostó al contragolpe rápido con Allen Guevara.

Dicho compromiso en los primeros quince minutos no hubo un claro dominador, el balón viajó de aquí para allá pero los equipos jugaban de manera tímida para evitar cualquier error.

Al 7´ Douglas Sequeira dio el primer susto a la zaga manuda con cabezazo en el área que salió desviado a la derecha.

Y tres minutos más tarde Josué Martínez perdonó tras recibir un balón dentro del área, caminó con el balón, duro mucho para acomodarse y sacó un remate que no llevaba fuego y muy fácil para el arquero Patrick Pemberton.

Los disparos directos en la segunda parte brillaron por su ausencia, Saprissa creó sus opciones pero no supo sellarlas mientras la Liga no exigió a Donny Grant.

En el último cuarto de la primera parte, los morados jugaron en terreno prohibido, encerraron a los manudos y comenzaron a presionar fuertemente.

Cabezazos sorpresivos de Douglas Sequeira o disparos desde media distancia de Jairo Arrieta se convirtieron en la fórmula de la S para poner en apuros a los manudos.

A la altura del minuto 39 el “Machillo” se vio obligado a realizar una variante, Allen Guevara no pudo terminar el juego por un golpe e ingresó en su lugar Alejandro Alpízar.

La escuadra morada a falta de dos minutos para irse al descanso quedó diezmada en la gramilla sintética de la Cueva tras una jugada en la que Jairo Arrieta perdió sus sentidos y tiró una patada a Jhonny Acosta, acción que don Walter Quesada no titubeó para nada y de una le mostró la roja.

En la parte complementaria los manudos aprovecharon ese jugador de más y apretaron los aceleradores en los primeros minutos en busca de ese gol para jugar con tranquilidad el resto del compromiso.

Tuvieron que pasar 55 minutos para que Alajuelense creara su primera opción de peligro mediante un potente disparo de Kevin Sancho desde larga distancia que desvió por alto Donny Grant.

Con el paso de los minutos el juego bajó en intensidad, Saprissa equilibró las acciones y el partido se pintó parejo, el balón iba y venía.

Y a la altura del minuto 71´ Alejandro Alpízar silenció la Cueva del Monstruo luego de poner el primer balón en el fondo de las redes tras aprovechar un rechazo de Donny Grant, quien en la misma jugada en una y dos ocasiones salvó a la S pero en la tercera le fue imposible detener la caprichosa.

El gol cambió la historia en el terreno de juego, el gol dio un impulso a la Liga y se encimaron sobre su archirrival.

Jonathan McDonald al minuto 76´ calentó las manos de Grant tras un puntazo desde afuera que el cancerbero se empleó a fondo para desviar a un costado.

La “S” en los últimos cinco minutos arriesgó en ataque a todo o nada, encerró a la Liga y en dos ocasiones asustó a su rival, primero con un disparo de Armando Alonso que detuvo Pemberton y en el rechazó apareció una pierna salvador de Porfirio.

Y segundos después Gabriel Badilla con cabezazo dejó sin respiración al bicampeón nacional.

Al final los manudos se alzaron con la victoria y comienzan a soñar con esa final.

SAPRISSA 0 – 1 ALAJUELENSE

Estadio: Ricardo Saprissa

Goles: Alejandro Alpízar (LDA, 71´)

Amarillas: Douglas Sequeira (SAP, 52´), John Jairo Ruiz (SAP, 60´), Marcelo Sarvas (LDA 86´)

Rojas: Jairo Arrieta (SAP, 43´)

Alineaciones:

Saprissa: Donny Grant, Gabriel Badilla, José Mena, Heiner Mora, Ricardo Blanco, Douglas Sequeira, Yeltsin Tejeda, Walter Centeno, Maykol Ortiz, Jairo Arrieta y Josué Martínez (John Jairo Ruiz 52´)

Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Kevin Sancho, Porfirio López, Luis Miguel Valle (Cristian Oviedo 68´), Juan Gabriel Guzmán (Argenis Fernández 52´), Cristopher Meneses, José Salvatierra, Marcelo Sarvas, Allen Guevara (Alejandro Alpízar 39´), Jonathan McDonald

Fuente Mario Segura

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn