• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Guimaraes: “Solo no se llegó a la final”

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!
Guimaraes: “Solo no se llegó a la final”

El nivel de competitividad que alcanzó Saprissa en este torneo es muy bueno y se cumplieron con las expectativas deportivas que se establecieron desde el comienzo. Así analiza el técnico morado Alexandre Guimaraes el papel de los saprissistas en este torneo de Invierno 2011.

“Nosotros hemos hecho muy buen torneo, estuvimos muy cerca de disputar la final, hemos cumplido con las expectativas deportivas en cuanto a empezar a preparar y hacer el Saprissa del futuro, unido a eso con resultados deportivos, siendo el equipo que tenía prácticamente el único entrenador nuevo de los cuatro que llegaron al a final, en donde no tuvimos la pretemporada que siempre se desea tener porque trabajamos con 14 jugadores afuera por las diferentes selecciones. “Nos fuimos haciendo competitivos a través del torneo, producto de la continuidad del trabajo de los entrenamientos en el que encontramos un modelo de juego que nos sirvió para estar todo este tiempo peleando arriba, hicimos debutar a cinco jugadores del alto rendimiento, Saprissa jugó una final; porque este último partido contra Alajuelense era una final, con dos jugadores menores de 20 años ¿ Hace cuánto no hace eso Saprissa?, y seguimos siendo competitivos.

“Terminamos a dos puntos del segundo lugar y a cuatro del primero y con un tiempo de trabajo de ellos que fue mucho mayor que la nuestra, solo no se llegó a la final, pero todos los demás objetivos que se habían trasado al comienzo y que eran parte de, se han ido cumpliendo”, aseguró Guimaraes tras consultarle si su equipo fracasó o no en este Campeonato.

Para “Guima” su equipo tuvo una continuidad extremadamente competitiva. “Saprissa logró en este torneo lo que a otras instituciones le ha costado dos tres años sin ni siquiera llegar a las instancias finales del torneo, y ni siquiera tener al gran rival nuestro pidiendo tiempo, diciendo que los jugadores se tiraran a la cancha para pedir tiempo, eso demuestra muy bien lo q nosotros hemos hecho en este torneo”, agregó.

El estratega ya rindió su informe a la Comisión de Fútbol sobre el trabajo hecho en esta temporada, donde se analizaron las virtudes y falencias del equipo y lo que se debe hacer para estar más fuertes para el siguiente torneo.

Los saprissistas siguen entrenando hasta el próximo viernes, tendrán algunos días libres, luego regresarán al final de la semana entrante, trabajarán hasta el 23 de diciembre y regresarán el 2 de enero para empezar con la preparación con vista al campeonato de Verano 2012.

Colaboró: Miguel Calderón.

Fuente Al Día

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn