• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

A quemar su último cartucho

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

A quemar su último cartucho

El 10 de mayo del año anterior, el volante creativo del Deportivo Saprissa, Wálter Centeno, anunció su retiro del fútbol para junio de 2012, luego de renovar contrato por dos torneos más con el club morado.

Salvo un cambio de opinión, este certamen de Verano será el último para el “Paté” en su carrera profesional.

Considerado uno de los mejores jugadores que han pasado por la Selección Nacional, Wálter llega al final de su etapa futbolística acompañado de más éxitos que tristezas.

Sin embargo, a sus 37 años, para nadie es un secreto que el jugador sigue siendo el cerebro en la mediacancha del Saprissa. Todavía demuestra que aún tiene cuerda para jugar.

Por eso, a falta de seis meses para su retiro, surge la interrogante. ¿Tiene las condiciones Centeno como para jugar una o dos temporadas más?

Para algunos técnicos, periodistas y jugadores morados consultados, Wálter todavía tiene fútbol para seguir jugando al menos por un año más.

“En la ubicación que tiene Wálter, por el cuido que ha tenido y la experiencia que adquirió creo que aún puede dar más. Él sabe que ya no es veloz por eso debe entrenar aspectos de fortaleza y algunos de su organismo. Él puede darle mucho a Saprissa todavía, más ahora que el equipo tiene problemas en ofensiva”, comentó el exjugador y analista de fútbol, Julio César Bustos.

Mientras tanto, para el excompañero de Centeno en la Selección Nacional, Wilmer López, aún el balompié nacional y especialmente el “Sapri”, no ha logrado encontrar un sustituto del fubolista.

“Yo creo que todavía está para demostrar su experiencia y cualidades dentro de la cancha, el pasado torneo dejó claro que sigue siendo jugador muy importante, Saprissa juega muy diferente cuando él está en el terreno, me parece que el club puede sacarle mucho provecho”, expresó el “Pato”.

“Aunque por su edad ya no es el mismo de antes, va a ser difícil encontrar un jugador como Wálter Centeno”, agregó el comentarista Hernán Morales.

“Ojalá que juegue más años, él es un compañero que aporta mucho al equipo, para mí ha sido un maestro, es mi amigo para muchas cosas, es alguien que admiro mucho”, finalizó el atacante tibaseño, Allan Alemán.

Al Día intentó hablar con el “Paté” pero el jugador se negó a darle declaraciones a este medio.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn