• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

UNAFUT no permitirá nexos entre equipos de Primera División

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

UNAFUT

El Presidente de la UNAFUT, Jorge Ortega, aseguró que no permitirá relación alguna entre los equipos de Primera División en materia económica o deportiva. Esto, dice Ortega se da luego de que él mismo Ortega afirmara que el Presidente de Libera Mía, Luis Cubillo, estuviera muy ligado al Herediano en la final del pasado Torneo de Clausura.

Ortega aclaró que si Cubillo se mantiene al frente de Liberia Mía, deberá presentar una declaración jurada en donde indique que no tiene relación alguna con el Club Sport Herediano.

“Seríamos muy cuidadosos a nivel de declaraciones juradas, ya que vimos al presidente de Liberia Mía muy metido en la final con el equipo Herediano, incluso reclamando al final del partido por el Herediano. No vamos a permitir que un equipo económico controle dos equipos de la Primera División”, comentó Ortega a Monumental.

El máximo dirigente de UNAFUT indicó que esto está reglamentado en la FIFA, y aunque nadie lo había puesto en práctica, asegura que en esta ocasión si se cumplirá el estatuto de la máxima autoridad del fútbol mundial.

“Tiene que existir a nivel de declaraciones juradas y notariales, el tema que no hay injerencia económico y deportiva en tomas de decisiones entre Liberia Mía y el Club Sport Herediano. El estatuto de FIFA así lo establece”, dijo el Presidente de la UNAFUT.

Ante estas declaraciones, el Presidente de Liberia Mía, Luis Cubillo, aseguró que la única relación que mantiene con el Vicepresidente del Club Sport Herediano, Mario Sotela, es estrictamente profesional, ya que Cubillo es abogado de profesión.

Incluso Cubillo indicó que le extrañan las declaraciones de Jorge Ortega, ya que no tiene ningún nexo con el equipo florense.

"Para nadie es un secreto que tengo una relación de amistad con don Mario Sotela y eso desde mi punto de vista no veo cuál es el problema. No soy miembro de Junta Directiva del Herediano, no soy miembro de la administración, no soy socio del Herediano y me extraña mucho que esas declaraciones venga en este sentido, porque casi que UNAFUT se estaría convirtiendo en una Gestapo para decirle a uno con quién debe hablar", explicó Cubillo a Monumental.

Fuente: Mario Segura

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn