• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Monstruoso arranque en la sabana

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Saprissa Vrs Puntarenas. 15 Enero 2012. Pasion Morada

 

El equipo del siglo montó su fiesta en el Estadio Nacional e inicia con pie derecho su camino a la copa # 30. 

Con un ambiente espectacular, un estadio colmado de aproximadamente 25 mil personas y estrenando su nueva piel, esta mañana el Deportivo Saprissa saltó a la gramilla del Coloso de la Sabana y arrancó así el torneo de verano 2012 con una contundente victoria de 3-1 al Puntarenas F.C.

Desde el arranque del partido, el conjunto dirigido por Alexandre Guimaraes impuso condiciones en la cancha, a pesar de que el cuadro del pacífico se plantó con orden durante los primeros 15 minutos del primer tiempo. Cuidadosamente y analizando al rival, el Monstruo se acercaba peligrosamente y mandaba un claro mensaje cuando al minuto 7' un remate potente del nuevo delantero morado Alejandro Castro pasaba rozando el horizontal del guardameta porteño Luis Diego Sequeira. Al ritmo de la Ultra Morada los aficionados poco a poco se iban metiendo más en el partido coreando "que se paren los morados" y a partir de ese momento el equipo se aminó a ir más al frente con orden y táctica, sosteniendo muy bien el balón en el suelo. Una escapada de Deyver Vega por la banda derecha al minuto 23 permitió elevar un pase a Alejandro Castro que remató pero fue desviado por un defensa chuchequero. Ese cobro de tiro de esquina iba a permitir que un minuto más tarde, al 24', el capitán Gabriel Badilla, mediante un cabezazo sentenciara el 1-0 del encuentro. En ese momento el estadio estalló en algarabía.

Luego de esto, el Puntarenas F.C intenta irse más al frente, retomar su estilo de juego, pero por momentos el encuentro parecía perder nivel, tornarse un tanto aburrido y para colmo de males, los pelotazos empezaron a relucir. Faltaba poner el balón más en el suelo nuevamente para encontrar la efectividad, pero con esa tónica iba a terminar la segunda parte.

Cambios dan resultado a Guimaraes en la segunda parte.

Ya para el complemento, el Saprissa salió a la cancha de nuevo sin variantes de camerino. No hubo que esperar a que el cronómetro corriera más allá de los 4 minutos para que el conjunto tibaseño, aprovechando la inspiración de un motivado Yeltsin Tejeda, que se entendió muy bien con Castro - delantero que al parecer se va ganando la confianza en la titular morada - filtra un pase para que Manfred Russell estampara el segundo gol. Pero parecía que el Monstruo tenía más hambre y quería estrenar su nueva piel con goleada. Guima tomó su pizarra y estableció la primera variante al minuto 17' cuando salió Deyver Vega e ingresó Luis Diego "El Rasta" Cordero que tendría una destacada actuación. Seguían las acciones, el balón se disputaba mucho en la media cancha pero faltaba ese hombre que pudiera mover el balón y poner pases más claros para crear ofensiva. El técnico morado se dio cuenta que faltaba eso, si, la presencia de Walter "El Paté" Centeno, quién ingresa de cambio por Maikol Ortíz al minuto 23'. Y si que hacía falta, porque 6 minutos más tarde iba a aparecer Centeno poniendo un pase, si se puede llamar Magistral, a Luis Diego Cordero que se encontraba un tanto desmarcado, se perfila al marco de Sequeira y remató para el 3-0. Eso era lo que necesitábamos, la magia  de un experimentado "Paté" para quebrar el sistema defensivo del PFC.

Al minuto 35' iba a llegar el descuento por intermedio de Ariel Rodríguez y finalmente poner las cosas 3-1. Un arranque soñado, que nos motiva sin duda alguna para soñar con la corona número 30 en nuestras vitrinas y así lo expresó el presidente del Club, Don Juan Carlos Rojas al inicio del encuentro para www.PasionMorada.com: "Muy bonito el ambiente la verdad, el inicio de un campeonato donde todos tenemos mucha esperanza, mucha ilusión de lo que puede venir, expresó.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn