El que fue en su día defensa central en el FC Porto, Barcelona y Lazio, entre otros equipos, fue uno de los invitados internacionales a participar en la Premier League Soccer (PLS) de la India, un campeonato recién creado que empieza su andadura oficial el 25 de febrero y acaba el 8 de abril.

Los técnicos seleccionados, entre los que están los ingleses John Barnes y Colin Todd, serán distribuidos entre seis equipos todavía no decididos.

Cada uno de los nuevos clubes cuenta a su disposición con un presupuesto de unos dos millones de euros y un máximo de cuatro jugadores extranjeros de renombre, según los organizadores.

En el país donde el deporte nacional indiscutible es el críquet, la región oriental de Bengala, de cuya capital es la populosa Calcuta, es conocida por su fiebre por el fútbol, con populares equipos como el Mohun Bagan AC y el segundo estadio más grande del mundo, el Salt Lake Stadium.

Couto, que terminó el año pasado el curso de nivel IV de entrenador, consideró el reto como "un desafío enorme" y dijo que pretende ayudar a sentar las bases del fútbol en la India.

"Se trata de una invitación prestigiosa y una oportunidad para aplicar sobre el terreno todos los conocimientos que adquirí a lo largo de mi carrera", aseguró.

El portugués reconoció y agradeció los dos "años fantásticos" en el Braga, con el que presenció varios éxitos históricos, como la final de la Liga Europa, que perdió frente al Oporto, o la entrada del club en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Fuentes:
1. http://www.futbolprimera.es/2012/01/16/estrellas-y-utopia-en-un-nuevo-torneo-en-la-india
2. http://playfutbol.infobae.com/notas/626869-Crespo-y-Sorin-se-sumarian-a-un-torneo-para-relanzar-el-futbol-de-la-India
3. http://es.fifa.com/worldfootball/clubfootball/news/newsid=1569744.html