• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

[Video] Alonso Solís: “Es un hasta luego, no un adiós”

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Alonso Solís: “Es un hasta luego, no un adiós”El hasta ayer jugador del Saprissa, Alonso Solís dijo que espera volver al cuadro de sus amores luego de estos tres meses que estará en la liga de la India, que tiene como fin levantar la popularidad del fútbol en ese país.

El volante aseguró que espera tener la continuidad que no tenía en la “S”, en esta nueva aventura en el exterior, aunque dice sentirse dolido por abandonar una afición cariñosa, como la morada.

- ¿Cómo se dio la negociación? ¿Por qué sorprende que de pronto se anuncie que se va del Saprissa?

Ya hace algunos días le había comentado a don Juan Carlos Rojas de la posibilidad por medio de Mauricio Céspedes (representante de Diego Madrigal) y Fútbol Consultants, de Daniel Solís y José Luis Rodríguez. Es una oportunidad que le dije al presidente que si salía la tomaba, porque era fuera del país. Es un hasta luego, no un adiós, espero poder volver.

- ¿Por qué se va entonces?

Quiero aclarar que no me voy porque no juegue, es decir, el cuerpo técnico no tiene ninguna responsabilidad en esta decisión que estoy tomando. Yo he hablado con el profesor (Alexandre Guimares) y las cosas han estado claras, así que le agradezco a él y al cuerpo técnico por el apoyo que me han dado, también a mis compañeros que han sido increíbles y como lo digo a la gente, sin palabras el agradecimiento.

- ¿Pero la situación que vivía en Saprissa afectó?

Uno siempre como futbolista quiere jugar y yo no soy la excepción. Se dio esta oportunidad y la estoy tomando porque es un buen momento, el equipo está muy bien (Saprissa), eso nos tiene muy contentos. Voy a cambiar de aires y eso me va a caer bien y después espero poder volver acá. - ¿Por qué la India, por las figuras con las que se va a poder rozar?

Es una oportunidad muy importante, hay grandes jugadores, la parte económica obviamente será buena. Es una experiencia que quiero tomar y ojalá y todo salga como lo pienso.

- ¿Cuánto pesó la parte económica?

Le digo ir a la India tiene que ser bien remunerado siempre. No voy a ser millonario, pero es una estimulación importante, y más allá de eso, yo puedo contar que del 2003 al 2008 pude irme al extranjero, no necesariamente esto es económico.

- ¿Ya ha investigado un poco más de la India, sus comidas y creencias?

He estado metiéndome en Google, conociendo de las comidas, son costumbres diferentes y está bonito ir a conocer y jugar.

¿Adónde va a vivir, se va con la familia?

Es una “Súper Liga” que se está armando, es por un periodo de tres meses. Me voy solo, es difícil todo el cambio, sobre todo el de la escuela para mis chiquitas, así que por ese motivo viajo solo. Allá seguramente voy a vivir en un hotel, prefiero así que estar en alguna casa. Ahí voy a tener todas las comodidades.

- ¿Sabe cuál será su equipo?

Ya los jugadores están. El “draft” será el 25 y 26 (de enero), que es cuando ya deciden donde van todos los jugadores y a partir de ahí ya se sabe el equipo. Me iré el 3 ó el 5 de febrero.

- Esta liga tendrá muchos jugadores retirados, ¿Es una forma de ir marcando ese camino para Alonso Solís?

Para mí es un orgullo que me tomen en cuenta para armar una liga así, ellos son los que deciden, investigan y me escogieron, en ese aspecto me siento contento porque es un torneo que está armando la FIFA, entonces es como un honor.

- ¿Sentía que ya no había espacio para usted en Saprissa?

Los últimos tiempos no pude jugar mucho, pero no es culpa del cuerpo técnico, ni de Alexandre Guimaraes, simplemente son decisiones que tiene que tomar y que uno no pudo convencer, entonces la culpa en ese aspecto sería mía.

- ¿Cómo queda su situación contractual con los morados?

Termina en mayo, estaré por tres meses allá, ya después hay que analizar muchas cosas, no es solo que ellos lo quieran a uno, sino ver que uno se pueda adaptar.

- ¿Usted pensó en salir de Saprissa antes?

Yo lo que pensé fue en tener más regularidad, se lo dije a don Juan Carlos y él me dijo que iban a ayudarme en todo lo que pudieran, en su momento hubo equipos que se fijaron y yo estoy agradecido por eso.

- ¿Espera agarrar ritmo con esto y volver al Saprissa?

Me gustaría tener toda la participación posible allá y poder venir acá con ritmo, luego veremos con don Juan Carlos si seguimos acá. Si no se puede pues adelanto que si no se puede jugar con Saprissa yo me retiraría, a no ser de que saliera algo afuera, acá solo quiero ser un morado siempre, ya que como dije el que es morado de verdad no destiñe.

- ¿Le costó tomar la decisión, sobre todo a sabiendas que es el jugador más querido por la afición morada?

Fue muy difícil, es decir, el cariño que la gente me tiene a mí, no lo merezco, es demasiado lo que me han dado. Les agradezco todo ese cariño, me voy contento con todo el mundo, muy agradecido con don Juan Carlos, con el cuerpo técnico y compañeros. Yo solo puedo decir gracias de corazón y que sigan apoyando, como el domingo en el Nacional, ya que lo necesitamos.

También irían a la India

Según informan diversos medios internacionales muchas figuras futbolísticas del pasado estarían en la Liga de la India para darla a conocer en su primera temporada.

Hernán Crespo. Exmundialista con Argentina, en el 1998, 2006 y 2010.

Fabio Cannavaro. Campeón del Mundo con Italia en el Mundial de 2006.

Fernando Morientes. Exjugador del R. Madrid, mundialista en 1998 y 2002 con España.

Robert Pires. Campeón del Mundo con Francia en 1998, y ganó la Eurocopa del 2000.

Augustine Okocha. Participó en los mundiales de 1994, 1992 y 2002 con Nigeria.

Fuente: Al Día

 

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn