• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

Jerarca de la “S” dice que la planilla morada es la más cara del país

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Jerarca de la “S” dice que la planilla morada es la más cara del paísQuizás usted al ver la planilla del Herediano, plagada de buenas figuras, con futbolistas como Óscar Rojas que proviene del balompié mexicano, un José Carlos Cancela, “Mambo” Núñez o Ismael el “Chucky” Gómez, pensaría que, hoy por hoy, es la más cara del fútbol nacional.

Aunque suene incrédulo para muchos y pese a que para el torneo de Verano 2012 no sacaron la chequera y no se reforzaron con figuras de peso, Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, asegura que los morados son los que poseen al plantel más costoso de la Primera División nacional.

“Le puedo garantizar que la planilla de Saprissa es la más cara del país. Le puedo garantizar a la afición, que nosotros tenemos un compromiso total y absoluto, en hacer las inversiones que consideramos necesarias para que este club alcance el campeonato que es la meta”, mencionó con firmeza el jerarca saprissista durante una visita a Al D´ía el martes pasado.

Rojas no reveló cuánto es el valor de la planilla, ni mucho menos cuánto es el salario mínimo que percibe un futbolista del primer equipo morado.

También, desmintió que con las salidas de jugadores como Alonso el “Mariachi” Solís, o las de Esteban Sirias y Armando Alonso, anden buscando abaratar costos por dicho concepto.

“Los movimientos que hacemos no van en línea en un tema de abaratar costos. Evidentemente aquí hay que buscar la sostenibilidad”, dijo Rojas.

“Horizonte morado no se hubiera metido en esto para ganar plata y no campeonatos. Eso no es la razón de ser de Saprissa, ni es la exigencia de la afición. Esa presión la tenemos y los movimientos que estamos haciendo se dan porque creemos que podemos lograr el título”, agregó.

Rejuvenecimiento y más...

Rojas también abordó otros temas relacionados con la institución tibaseña. Destacó que la política de rejuvenecer el promedio de edad en la alineación titular del club, no fue una imposición que le hizo la dirigencia al técnico Alexandre Guimares, quien a lo largo de su carrera como estratega se ha caracterizado por apostar a hombres de experiencia, con recorrido.

“En la junta directiva no nos metemos en dar una alineación o exigir que alguien juegue o no. Por eso contratamos a un entrenador. Por eso le pagamos a alguien como Guimaraes”, acotó Rojas.

“Él más que nadie sabe la presión que existe para que el Saprissa sea campeón, y tendrá la libertad de escoger quiénes son los que considera que deben jugar en un partido”, añadió.

Y cuando un cibernauta le preguntó: ¿qué le hace falta a Saprissa para ser campeón?, el jerarca respondió con una frase cargada de optimismo.

“Lo que falta es jugar 23 partidos más (del Verano), tenemos el equipo para aspirar a ese campeonato nacional. Contrario al certamen anterior, ya se cuenta con un proceso”.

¿Se le hará realidad?

Los jugadores tienen que rendir. Saben eso, porque cuando se les vence el contrato la renovación está ligada a ese rendimiento”.

Tenemos una mezcla interesante de juventud con algunos de mucha experiencia. La combinación está para que podamos lograr el título”.

‘Guima’ no toma decisiones (para alinear) por quien le caiga bien o no. En algún momento se ha hablado que es argollero, pero no es así”.

Juan Carlos Rojas,

Presidente morado.

Así se refirió Rojas sobre...

“Guima”. “Yo quisiera que continúe, que exista un proceso más consolidado. Nos tenemos que definir eso con él”.

Wálter Centeno. “Su contrato termina en mayo. Vi que él tal vez quisiera jugar un torneo más. Hay que hablarlo”.

“Chiqui” Brenes. “Se salió de las manos en lo mediático. Se creó algo que no fue lo mejor para todos”.

Nuevos refuerzos. “No es prioridad, nos sentimos cómodos con el equipo, pero no cerramos las puertas”.

La “Cueva”. “Se cambiarán todas las sillas. Se trabaja en el estadio electrónico, con pantallas y vallas así”.

Copa Saprissa. “Viene este 2012, ya la estamos planificando y espero que para junio o julio se juegue”.

En femenino. “Contaremos con un equipo en la Primera del Fútbol Femenino. En el playa y sala se piensa igual”.

Juego ante el Madrid “Ha habido conversaciones y de aquí a 15 días vamos a saber si se concreta el tema”.

Fuente: Al Día

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn