• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

[Video] Con Guimaraes nunca iba a jugar

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Con Guimaraes nunca iba a jugar

Sereno, sonriente, con su tradicional humildad, así llegó ayer a las instalaciones de Al Día el exjugador del Saprissa, Alonso el “Mariachi” Solís.

El futbolista compartió un videochat con más de 200 cibernautas en nuestra página www.aldia.cr, a quienes respondió todo tipo de preguntas sobre su carrera y su nuevo reto en la India.

Además, en entrevista con este medio, Solís reveló algunos detalles de su salida de la “S”.

¿Cómo se siente en esta nueva etapa de su vida?

Me siento muy tranquilo y lo que vivo es el día a día. Allá voy a tener la oportunidad de jugar, me ilusiona bastante, van grandes jugadores que estuvieron en la élite, es un nuevo aire para mí, necesitaba sentir la adrenalina de estar en la cancha otra vez.

¿Fue la mejor decisión luego de ser uno de los jugadores con menos participación en Saprissa?

Sí claro, no solo por lo que económico. Definitivamente sabía que con Guimaraes no iba a jugar, los números hablan por sí solos.

¿Cuándo tomó la decisión y cuándo supo que en Saprissa ya no tenía nada que hacer?

En diciembre le dije a don Juan Carlos Rojas (presidente de Saprissa) que si salía una oportunidad me iba, yo sabía que no iba a ser tomado en cuenta, por eso salgo con tranquilidad.

¿Pero su salida sí tiene que ver mucho con la relación que tenía con Guimaraes?

De eso no quiero hablar. Saprissa no tiene culpa, son decisiones que se deben tomar y como dijo él (Guimaraes), me sale esta oportunidad, agarro mis maletas y chao. Él sabía que yo no iba a jugar y no podía estar seis meses más inactivo.

¿Cuándo supo que definitivamente usted no estaba en los planes del técnico morado?

En el partido contra la Liga en Alajuela, yo pensé que yo iba a jugar, mis compañeros pensaban que yo iba a jugar, todo mundo pensó que yo iba a jugar, porque se necesitaba experiencia y más ofensiva y era lo que se decía, al no jugar ese partido yo entendí que definitivamente no iba a jugar nunca con Guimaraes.

No le parece curioso. El mismo técnico que lo deja fuera de un Mundial luego lo opaca en el Saprissa. ¿Mera coincidencia?

Son cosas de la vida.

Pero está claro que la relación entre ustedes en el camerino no era la mejor...

Él de por sí con casi nadie se relaciona, con casi ningún jugador. Conmigo era una relación de técnico-jugador, exclusivamente. Si me tenía que decir algo y punto.

¿Por qué cree que él no confía en usted?

No sé, esa pregunta va para él, no para mí. No quiero hacer polémica, yo le dije algo al presidente de Saprissa y él sabe lo que yo pienso, eso quedará entre caballeros, don Juan Carlos se ha portado muy bien conmigo. Prefiero no opinar de eso, todo en su momento, si llega la oportunidad de escribir un libro o algo así voy a contar muchas cosas.

¿Volvería a Saprissa aún con Guimaraes como entrenador?

Esa pregunta se la voy a responder en mayo, junio. Yo me siento bien, tranquilo, si de aquí a tres meses me siento bien y puedo jugar con Saprissa, lo haría. Espero que estos tres meses me caigan muy bien. Pero si no puedo volver al club, me retiro.

¿Qué le dice a toda la afición saprissista?

Que muchísimas gracias, me siento muy agradecido, y hay que tomar decisiones drásticas. No es fácil irme y tener que dejar a mi familia aquí. A veces siento que no merezco tanto cariño.

¿Cuándo se va para la India?

Llegamos el 6 de febrero, vamos a tener dos semanas de pretemporada, el 25 empieza el campeonato y termina el 15 de abril.

¿Este era el momento ideal para salir del club?

Obviamente me duele dejar al equipo. Vea del 2003 al 2008, “Paté” y yo tuvimos mil chances de irnos del equipo y nunca lo hicimos. Me sentía bien, estaba contento con el club, se ganó prácticamente todo. Si hubiera sido por irme me voy en el 2003. Ahora tomo todo esto como viene, no jugué, no estaba dentro de los planes, me salió una oportunidad, agarro mis maletas y chao. Así es la vida.

 

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn