• APRÉNDETE EL HIT

    APRÉNDETE EL HIT

    Del momento: ♪♫ Manudo decime que se siente, seguiiiir pensando en un Mundial... ♪♫ Read More
  • 1

“Saprihora” le aguó la despedida a Álvaro Sánchez

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

“Saprihora” le aguó la despedida a Álvaro Sánchez

Con goles de Jorge Alejandro Castro y Manfred Russell, La famosa “saprihora” arruinó la despedida del jugador sancarleño Álvaro Sánchez, quien se incorporará en próximos días al fútbol chino. Pese a que los norteños manejaron el marcador durante todo el encuentro, los últimos dos minutos le dieron la oportunidad a los saprissistas para darle vuelta al marcador tres goles por cuatro en el Carlos Ugalde Álvarez.

Sánchez no se fue con las manos vacías en su despedida, ya que anotó dos de los tres goles de los “Toros del Norte”.

En el primer tiempo ambos equipos iniciaron muy ofensivos, aunque San Carlos tuvo ventaja en las llegadas a marco.

El descuento llegó al minuto cinco, por cuenta de Álvaro Sánchez, quien aprovechó una jugada bastante sufrida en el marco de Donny Grant. Sánchez, quien recibió el pase de su compañero Félix Montoya, envió el balón al fondo de las redes pese a la marca saprissista y a la llegada del arquero tibaseño.

Luego de ese balde de agua fría tempranero, los norteños se adueñaron más de las acciones en el terreno de juego, mientras que los morados buscaban pasar de la media cancha.

Cerca del minuto 13’, el Saprissa tuvo la oportunidad de anotar el empate, cuando Luis Diego Cordero le hizo un pase de profundidad a su compañero Jairo Arrieta, no obstante, éste último pateó mal la pelota y la puso en las manos del arquero Danny Carvajal.

San Carlos pudo aumentar su ventaja al minuto 28’, por parte de Félix Montoya, quien solo frente al marco de Donny Grant, intentó hacer la volea, sin embargo, no pudo pegarle bien a la pelota y desvió el remate.

Al minuto 30’, el central Andrés Alpízar anuló un gol del Saprissa, porque supuestamente Manfred Russell cometió una falta sobre el sancarleño Félix Montoya a la hora de rematar a marco, no obstante, la falta estuvo un poco dudosa.

Los sancarleños apretaron el acelerador en los últimos 10 minutos de la primera parte, el conjunto local quería irse con una ventaja más contundente al descanso. Por su parte, Saprissa buscaba abrir el marcador, pese a la dura tarea que tenía los morados en la zona defensiva.

Una polémica falta de penal llegaría a favor de los norteños al minuto 43’, cuando David Guzmán jaló de su pantaloneta al jugador sancarleño Verny Scott.

La polémica surgió ya que la falta se cometió fuera del área chica, aunque el jugador sancarleño cayera dentro de esta; algo que no vieron el central Andrés Alpízar y su asistente William Castro, quienes calificaron la acción como pena máxima.

El jugador Álvaro Sánchez tendría una despedida de ensueño, ya que cobraría el penal a favor de la Asociación Deportiva San Carlos y anotaría el segundo gol a favor de los locales.

La celebración sancarleña duró un par de minuto nada más, ya que el delantero Jairo Arrieta pondría la primera anotación a favor de los morados en el epílogo del primer tiempo, cuando remató el esférico proveniente de un tiro de esquina.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el Saprissa cambió su esquema de juego y quiso ser más ofensivo.

La primera llegada de la parte complementaria se daría a los 20 segundos de reiniciadas las acciones, cuando Manfred Russell centró el balón hacia su compañero Jorge Alejandro Castro, quien paró el balón con el pecho y remató al marco, no obstante, estrelló el esférico contra las piernas del guardameta sancarleño Danny Carvajal.

El delantero Jorge Alejandro Castro volvió a tener la opción de empatar las acciones, esta vez al minuto 53’, al recibir un pase del volante Walter Centeno, sin embargo, su cabezazo se fue desviado sobre el horizontal de la portería de Danny Carvajal.

Al minuto 60’, los morados volvieron a tener una oportunidad de anotar, por medio de un remate de Oscar Duarte, quien intentó hacer un remate cruzado al marco de Danny Carvajal, no obstante, el arquero norteño estuvo muy atento a la acción y pudo desviar el esférico.

Los tibaseños buscaban a como fuera lugar el gol del empate, a falta de 25 minutos para el pitazo final.

El equipo sancarleño volvió a hacer de las suyas en el marco del arquero saprissista Donny Grant al minuto 71’, cuando Verny Scott pasó el balón hacia su compañero Juan Vicente Solís, quien con un remate certero, venció al guardameta Grant y puso el tercero a favor de los “Toros del Norte”.

El Saprissa aguó nuevamente la fiesta norteña, ya que mientras los locales seguían celebrando la anotación, Manfred Russell ponía el segundo gol de los morados, con el objetivo de seguir buscando el empate y por que no, la remontada en el encuentro.

Álvaro Sánchez quería llevarse un triplete en su despedida, no obstante, a falta de siete minutos del final, el arquero Donny Grant le impidió otra celebración al desviarle con doble puño, lo que sería el cuarto gol a favor de los locales.

El gol del empate para los morados llegaría al minuto 89’, por parte de Jorge Alejandro Castro, quien paró de pecho la bola, la acomodó y la envió al fondo de las redes del arquero sancarleño.

La famosa “saprihora” le salvaría la tanda a los saprissistas, ya que al minuto 90’, Manfred Russell pondría arriba a los morados, en los últimos instantes del encuentro.

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez

Árbitro: Andrés Alpízar

Anotaciones: Álvaro Sánchez (5’ y 43’), Jairo Arrieta (46’), Juan Vicente Solís (71’), Manfred Russell (73’ y 90’) y Jorge Alejandro Castro (89’)

Tarjetas Amarillas: Daniel Jiménez (34’), Heiner Segura (50’), Mario Bello (59’), Walter Centeno (63’), Manfred Rusell (74’), Álvaro Sánchez (79’), Danny Carvajal (87’), Douglas Sequeira (88’)

Tarjetas Rojas: David Guzmán (90’)

Cambios: David Guzmán por Jorge Alejandro Castro (Saprissa), Luis Diego Cordero por Deyber Vega (Saprissa), Heiner Segura por Leonardo Ly (San Carlos), Joshua Díaz por Juan Vicente Solís (San Carlos), Daniel Jiménez por Jesús Vargas (San Carlos) y Ricardo Blanco por Allan Alemán (Saprissa).

Alineaciones:

San Carlos: Danny Carvajal, Edder Munguío, Michael Mora, Mario Bello, Jorge Ramírez, Heiner Segura, Félix Montoya, Álvaro Sánchez, Verny Scott, Daniel Jiménez y Joshua Díaz.

Deportivo Saprissa: Donny Grant, Jordan Smith, Oscar Duarte, Douglas Sequeira, Ricardo Blanco, Yeltsin Tejeda, David Guzmán, Luis Diego Cordero, Manfred Russell, Walter Centeno y Jairo Arrieta.

Fuente: Mario Segura

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Compártelo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn